POLITICA

Cecilia Moreau: "Nos cuesta mucho comunicar, por errores propios"

La titular de la Cámara baja analizó la situación interna del Frente de Todos, y sostuvo: "Parte del problema que tenemos es por Guzmán y Kulfas que regalaba dólares"

Cecilia Moreau
Cecilia Moreau | cedoc

La presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, reflexionó sobre los problemas del Gobierno y planteó: “Nos cuesta mucho comunicar muchas cosas por errores propios". Además, planteó que esto también puede suceder por el "blindaje mediático".

En una entrevista con la radio El Destape, comentó: “Es hostigamiento contra dirigentes, todos los días el esfuerzo que hacemos lo transforman en un desastre y eso en algún momento entra”, remarcó Moreau.

Cecilia Moreau

“A mi no me preocupa Milei, me preocupa lo que estamos haciendo mal nosotros”, comentó Moreau para reflexionar sobre la situación interna y los errores propios de la coalición oficialista.

Freno en Diputados

Con el juicio político a los cuatro miembros de la Corte Suprema como centro del debate, la oposición se opone a debatir cualquier otro tema. En este escenario, el Frente de Todos no puede poner en marcha la Cámara baja en un escenario de tensión con la oposición.

Moreau se refirió a este conflicto: “No pueden bloquear un pilar de la democracia como es el Parlamento. En esto la oposición se equivoca”. Además, contó que "el intendente de Río Tercero, de Juntos por el Cambio, nos pidió que lo acompañemos y que votemos el proyecto de creación de la Universidad de la localidad".

Cámara de Diputados

“Hoy un pibe que quiere estudiar una carrera se tiene que ir de la ciudad donde vive”, insistió. Sin embargo, no tiene "mucha expectativa de que cambie la actitud". "Hay un juego muy perverso de que la política sea no solamente una herramienta de transformación sino además también de que somos todos vagos", sostuvo.

“Es llamativo que haya diputados que no quieran debatir sobre monotributo o la creación de universidades nuevas”, insistió.

Su visión sobre Sergio Massa

Sobre la posibilidad de que el ministro de Economía, Sergio Massa, sea el candidato del Frente de Todos, dijo: “Para él es incompatible ser ministro de economía y candidato a presidente”. Además, dijo que “lo veo preocupado y ocupado reuniéndose con los distintos sectores para mejorar la calidad de vida”.

Sergio Massa

“Parte del problema que tenemos es por el tiempo que perdimos con Guzmán y la fantasía que vivimos con él, y el disparate de Kulfas que regalaba dólares”, comentó.

“Lo veo muy preocupado porque tiene claro que la inflación no es una cosa que existe en la cabeza de la gente", dijo a diferencia de lo que planteó el Presidente. "Los precios y los salarios no están en un camino de correlato y hay una diferencia importante”, afirmó.

AR/fl