POLITICA
Resultado parcial

Censo PRO: hay 3.000 “inconsistencias” en la Ciudad

Sin hablar de “ ñoquis”, Macri anunció que en la administración pública hay empleados jubilados y fallecidos y siguen cobrando.

0722macri468
| Tlam

Luego de censar al 40 por ciento del total del personal de la Ciudad de Buenos Aires, el Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, anunció ayer en jerga PRO que se detectaron 3.000 personas en situación laboral de "inconsistencia" en la administración pública, entre ellas 38 fallecidas y 165 jubiladas con contrato.

La caza de “ ñoquis”, término que el líder del PRO no utilizó en ningún momento al dar los resultados del relevamiento parcial que ya chequeó la situación de 90.150 empleados, comenzó en diciembre con el despidió 2.300 trabajadores con el argumento de “achicar” el gasto público.

En una conferencia de prensa que tuvo lugar ayer en el microcine de la jefatura porteña, el ministro de Economía porteño, Néstor Grindetti, expresó: "Hay 3 mil inconsistencias, que a medida que las vamos encontrando, las vamos resolviendo”.

El funcionario precisó que entre el personal en esa condición irregular "hay 1.710 personas que tienen más de mil días de licencias o licencias no verificables", otras 165 jubiladas con contrato y hasta 38 fallecidas que "siguen cobrando" sueldo del Estado.

El censo abarcó a 90.150 empleados de los "más de 130 mil" que Macri presupone tienen la administración pública de la Ciudad, de los cuales 52.370 ya fueron incorporados a un "sistema de análisis".

A estos 3 mil casos de "inconsistencia" el gobierno porteño sumó una cifra similar de contrataciones "políticas", porque "cobraban pero no trabajaban en una tarea específica". Todos ellos fueron cesanteados apenas iniciada la gestión macrista.

Estos son resultados de "una primera aproximación", expresó el Jefe de Gobierno, y anticipó que al concluir el censo "saltarán muchas más inconsistencias", término "feo" que, según Macri, "inventó" Grindetti.

"La gente está cansada del modelo de empleado público del personaje de (Antonio) Gasalla", dijo el mandatario porteño, al tiempo que destacó que "mucha gente está aceptando el nuevo ambiente de trabajo".

En este sentido, Macri valoró que hayan sido 9.870 los agentes que se sumaron al sistema de capacitación, al que evaluó como "de un éxito absoluto" ya que 3.300 están realizando cursos y otros 2.500 ya aprobaron alguno.