La exsenadora nacional Hilda "Chiche" Duhalde reconoció, en una entrevista con el periodista Edi Zunino, que el presidente Alberto Fernández "parece que toca poco pito últimamente" en relación a su falta de iniciativa.
“Cuando ganó Alberto, me entusiasmé. Con el andar, dije 'esto no viene bien'” continuó Duhalde quien, acto seguido, caracterizó la mirada de la actual gestión: “El camino de ellos es un camino cortoplacista”.
Finalizando con el diálogo, la exsenadora reconoció “no lo tolero más, y le pasa a mucha gente”. “O me quedo en mi casa tejiendo o intento ponerle un límite a semejante atropello” sentenció.
El jueves 4 de febrero, "Chiche" Duhalde presentó su partido SUMAR, que buscará competir como fuerza política en la provincia de Buenos Aires contra el Frente de Todos.
Al hacer la presentación, había dicho que se cuenta entre los "muchos están decepcionados con este Gobierno": "Es como si Alberto Fernández hubiese colgado los botines. Veo que no toma las decisiones que tiene que tomar".
"Hoy estamos haciendo una tarea que tiene que ver con mostrar qué hay un montón de acciones, sobre todo en lo social, que se pueden llevar adelante a pesar de la pandemia" concluyó.
JFG / DS