La senadora justicialista Hilda "Chiche" González de Duhalde comparó hoy el último acto que encabezó el ex presidente Néstor Kirchner en contra del campo con la quema del "cajón fúnebre radical" que hizo en 1983 el fallecido dirigente peronista Herminio Iglesias, y que costó al peronismo la pérdida de muchos votos en las elecciones de ese año.
"Kirchner hizo mucho daño al Gobierno. El acto en el Congreso fue comparable a la quema del cajón de Herminio", consideró la senadora nacional. Además, destacó que, a diferencia de la actitud planteada por el ex presidente, la movilización organizada por los dirigentes agropecuarios mostró a "miles de personas que se concentraron en armonía".
En declaraciones al canal C5N, Chiche Duhalde afirmó que "la salida de la escena" política de Kirchner "serenó los ánimos", porque "ahora viene el tiempo" de la presidenta Cristina Fernández.
La legisladora reiteró que su esposo, Eduardo Duhalde, dialogó una vez por teléfono con el vicepresidente Julio Cobos luego de que se opuso al proyecto oficial. "Necesitamos un vicepresidente que demuestre que está en ese lugar y se va a sostener. Hemos tenido experiencias negativas con (Carlos) Chacho Álvarez y (Daniel) Scioli, y es importante que la figura de Cobos sea fuerte y capaz", consideró.
La senadora expresó que la discusión que el Congreso dio acerca del proyecto oficial de retenciones agrarias "tiene que servir" para afrontar otras leyes como la reestatización de Aerolíneas Argentinas y pidió la "participación de la sociedad".
En tal sentido, cuestionó la decisión de que empresa aérea sea administrada por el Estado.
"Si no somos capaces de hacer funcionar los trenes del conurbano, por qué voy a creer que van a funcionar los aviones", se preguntó.
Duhalde consideró que "hay en este gobierno un nivel de improvisación impresionante. Recién cuando la pelota la tiene cerca, ahí actúa".
Por último, cuestionó a la Presidenta por equiparar la figura de Eva Duarte de Perón, de cuyo fallecimiento se cumplieron 56 años, con las Abuelas y Madres de Plaza de Mayo.
"Si Evita viviera no sería kirchnerista, sería peronista. Una peronista que defendería los derechos de los que menos tienen. Creo que si no se ocupa de eso, el peronismo desaparece", culminó.
Fuente: DyN.