En su discurso en la crucial sesión que define la suerte de las retenciones móviles, la senadora justicialista Hilda Chiche Duhalde aseguró esta noche que a la presidenta Cristina Fernández le "falta gestión" de gobierno, y le reclamó "salir lo más rápido posible de la crisis, haciendo correr a un costado a su marido, que hace mucho ruido". Calificó al proyecto oficial de
"trampa mortal para el país".
"Chiche" Duhalde afirmó que si el Gobierno quiere redistribuir "debe poner dinero en los bolsillos de las 3.000.000 de personas ubicadas bajo la línea de indigencia que perciben planes sociales de 150 pesos".
La legisladora recordó cuando la mandataria ocupaba una banca en la Cámara alta y en enero de 2002 se abstuvo de votar en contra de la Ley de Emergencia Económica en medio de la crisis social del país.
Además, dijo que durante todo el conflicto con el campo el Gobierno "adoleció de presencia importantes", y se preguntó "dónde ha estado el ministro de Economía (Carlos Fernández) y (el secretario de Agricultura) Javier de Urquiza".
Fuente: DYN