POLITICA

Chiche Duhalde: "Las chicas se embarazan para cobrar un plan social"

La ex senadora afirmó que “aunque parezca mentira” es verdad. Qué opina de las próximas elecciones.

La ex primera dama afirmó que la política tiene “cada vez más imagen y menos contenido”.
| Dyn

La ex senadora Hilda "Chiche" González de Duhalde aseguró que "aunque parezca mentira" niñas "de 12 o 13 años" se embarazan para cobrar un plan social.

En conversación con el CN23, la ex primera dama detalló: “En las unidades sanitarias, algunas obstetras me cuentan que las chicas dicen 'estamos haciendo salario', porque le van a dar 400 pesos”. Al ser consultada sobre si estaba indicando que las chicas se embarazan para cobrar un plan social, la ex senadora afirmó: "Aunque te parezca mentira, sí". 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En ese sentido, consideró que "muchas veces la necesidad y el desconocimiento hacen que crean que quedando embarazadas salvan su vida, y en realidad la hipotecan”. Asimismo, planteó: “¿Por qué voy a darle un programa a una mujer que queda embarazada, si lo que tengo que lograr es que una chica de 12 o 13 años no quede embarazada?”.

En referencia a las próximas elecciones reveló que debido a que la política tiene “cada vez más imagen y menos contenido”, no está “entusiasmada en votar”. Además, confesó que no sabe si votaría a cualquier candidato de otra fuerza que no sea el peronismo: “Soy peronista desde que nací, pero cuando hablamos de peronismo, ¿de qué hablamos? ¿Es el menemismo, es el kirchnerismo, fue Duhalde, es De la Sota? ¿Quién representa al peronismo?", se preguntó.