En vistas de la numerosa convocatoria que tendrá el "camionazo" de hoy en Chivilcoy, organizado por la Sociedad Rural de la ciudad, desde el municipio y el gobierno nacional salieron con los tapones de punta para insistir con el pedido del último fin de semana: "No vamos a permitir ninguna protesta contra la Presidenta".
Juan José Ascheri, titular de la Sociedad Rural de Chivolcoy, y encargado de la organización de la marcha en contra Cristina Fernández, le dijo a Perfil.com "ésta mañana alrededor de las ocho llegaron veinte colectivos que traían alrededor de 500 gendarmes". Ascheri, que junto con grupo de productores está concentrado desde hace unas horas sobre la Ruta 5, señaló que "la llegada al lugar - por el Parque Industrial GKN que se reinaugurará - está complicada". Según sus propios cálculos, al momento se cuentan unas setenta personas autoconvocadas y se prevee la llegada de muchas más a raíz de la buena recepción que el reclamo tuvo en las localidades vecinas.
"A esto lo debe haber armado Randazzo", comentó Ascheri al tiempo que explicó que su sector jamás "pidió ingresar al parque industrial, si no estar sobre la banquina, en las afueras del lugar". Sobre la Ruta 5 fueron movilizados tres camiones hidrantes en caso de que algunos de los manifestantes pretende avanzar. Ascheri destacó que "si no podemos ir por la ruta, nos vamos por banquina y si no nos dejan nos metemos por el campo, pero queremos llegar".
Mientras tanto, un vecino que prefirió no identificarse, comentó a Perfil.com que hay tres carros hidrantes y uniformados a caballo, y que los cruces de las rutas 5 y 51, 30 y 51 y 5 y 30 se encuentran cerrados. "No hay movimiento", sostuvo desde una estación de servicio ubicada sobre la ruta.
El intendente municipal, Ariel Franetovich, en diálogo con "Buenos Días", por radio Chivilcoy LT 32, que hoy "se aplicará derecho de admisión en el ingreso al parque". Fuentes consultadas señalaron que probablemente se habilite un sistema de credenciales para ingresar al predio.