POLITICA
Lo dispuso Bonadio

Los Sauces | Citan a declarar a Cristina el 7 de marzo

Además de la expresidenta, fueron llamados ante la justicia sus hijos, Máximo y Florencia y los empresarios Lázaro Báez y Cristóbal López.

Cristina Fernández de Kirchner, ex presidenta.
Cristina Fernández de Kirchner, ex presidenta. | Facebook CFKArgentina

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner fue citada a declarar ante la Justicia el próximo 7 de marzo. Sus hijos, Máximo y Florencia, también deberán presentarse. La decisión la tomó el juez Claudio Bonadio, en el marco de la causa Los Sauces, que investiga los delitos de cohecho y lavado de dinero. 

Se trata de una rueda de declaraciones indagatorias donde deberán presentarse también los empresarios Lázaro Báez, Cristóbal López, Fabián De Sousa y Romina Mercado, hija de la gobernadora de Santa Cruz Alicia Kirchner, entre otros.

El magistrado dispuso la medida tras realizar una pericia contable. En la causa, se analiza si la Fernández de Kircner recibió coimas de parte de los empresarios a través del pago de alquileres de los hoteles que pertenecen a la sociedad Los Sauces SA, a cambio de ser favorecidos con contratos y recursos del Estado.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite