El juez federal Sebastián Ramos citó a indagatoria a los empresarios Lázaro Báez y Cristóbal López por lavado de dinero, a raíz de la compra de un terreno en Comodoro Rivadavia.
Fuentes judiciales informaron a la agencia Noticias Argentinas que la citación de Cristóbal López es para el 15 de junio y a Báez al día siguiente, en tanto que el socio del primero, Fabián De Sousa, es el primero de los convocados a declarar como imputado el 14 de junio.
El terreno de 3.200 metros cuadrados e identificado como Lote 1 de la manzana 61 A estaba en manos de Báez desde principios de 2014, cuando Servicio Integral Alem, de su propiedad, firmó un acuerdo con la Municipalidad de Comodoro Rivadavia a través del cual la intendencia local le cedió a esa empresa el lote a cambio de una obra de pavimentación de 2 cuadras, tasada en 875.000 pesos. Báez luego se lo vendió a López por 1 millón de dólares.
Por otro lado, el fiscal Gerardo Pollicita, amplió la imputación luego de comprobar que el terreno es mayor a lo declarado. En el lugar se construye un shopping y un hotel. El escribano que certificó la operación fue Ricardo Leandro Albornoz, procesado también la causa Los Sauces.
La exdiputada Margarita Stolbizer fue quien denunció la maniobra al apuntar que "se realizaron compraventas en escasos meses de diferencia con sobrevaloración exorbitante de un inmueble".