Si bien aún no hay nada dicho en materia electoral y que aún faltan dos meses para las elecciones presidenciales de octubre, es un sendero complejo el que debe enfrentar Mauricio Macri para revertir la tendencia a favor de Alberto Fernández que se vio en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias. A raíz de ello, cada vez hay más pedidos desde los mercados para que el candidato peronista haga un gesto de cordialidad. Y uno de ellos llegó hoy desde New York.
El director de Relaciones Gubernamentales para América Latina del banco Citi, Shawn Sullivan, le envió una carta a Fernández en la cual expresa: "Nos gustaría que usted considere, lo antes posible en su agenda, dar un mensaje personal y presencial a los mercados globales en la Ciudad de New York".
Incluso, Sullivan se ofrece como anfitrión para el mensaje: "Queremos hacerle saber que puede contar, en forma inmediata, con nuestros buenos oficios y el respaldo de nuestros 200 años de historia como banco global, con el fin de organizarle reuniones, diálogos y una presentación personal y dedicada con nuestros principales ejecutivos globales y regionales e inversores de la comunidad global en nuestra casa matriz".
Alberto Fernández: "La unidad con Brasil es mucho más importante que Bolsonaro"
El ejecutivo, que escribe "en representación del Banco Citi, casa matriz en New York", agrega luego: "Mucho valoraremos la oportunidad de reunirnos con usted para conversar sobre las prioridades que compartimos. Como es de su conocimiento, hemos tenido diálogos de alto nivel profesional y muy positivos con su equipo. En particular, y altamente satisfechos, con una delegación liderada por el intendente de la Ciudad de Merlo, Gustavo Menéndez, que visitó New York junto a muy importantes dirigentes argentinos".
La carta, cuya autenticidad fue confirmada a PERFIL por el equipo de Alberto Fernández, comienza con una felicitación por la victoria en las PASO del 11 de agosto.
JPA EA