3rd de March de 2021
POLITICA Cuadernos de las coimas
14-08-2018 14:01

Claudio Uberti se convirtió en el primer exfuncionario arrepentido

El magistrado homologó el acuerdo y de esta manera Uberti se convirtió en el primer exfuncionario en pasar a la categoría de "imputado colaborador".

14-08-2018 14:01

El juez federal Claudio Bonadio homologó bajo la figura de arrepentido al ex funcionario Claudio Uberti, uno de los detenidos en la causa por los cuadernos del chofer Oscar Centeno.

A partir de este acuerdo de colaboración, según fuentes judiciales, es probable que el ex funcionario recupere su libertad.

El exfuncionario aparece mencionado en varias oportunidades en las anotaciones de Oscar Centeno como dueño de una de las propiedades desde donde se hacían retiros de dinero. Según trascendió, su situación se habría complicado la semana pasada tras la declaración de Luis Betnaza, director de Techint

Uberti, junto a José María Olazagasti, es además uno de los vinculados a la supuesta "diplomacia paralela" con Venezuela, denunciada hace años por el ex embajador Eduardo Sadous, condenado luego al destierro por el kirchnerismo al revelar una trama de negocios y sobornos con el gobierno del fallecido Hugo Chávez.