POLITICA

Claudio Zin defendió la detención de Milagro Sala ante el Parlamento italiano

El senador italo-argentino se opuso al petitorio de liberación."Quien comete un crimen debe rendir cuentas", aseguró.

El médico y senador italo-argentino, Claudio Zin
| Dyn

El médico y político ítalo-argentino, Claudio Zin, habló frente al Senado italiano de la detención de la dirigente política de de Tupac Amaru, Milagro Sala, para defender el accionar del gobierno de Mauricio Macri y considerar que "quien comete un crimen debe rendir cuentas".

Días atrás, parlamentarios europeos habían firmado de una petición al presidente Macri pidiéndole la liberación de Sala, apelando a su condición de miembro del Parlasur y una supuesta persecución política en su contra. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ante esto, el senador del Movimiento Asociativo Italianos en Exterior (MAIE) buscó aclarar que "la inmunidad parlamentaria en este caso no tiene nada que ver, ni podemos aceptar la idea de que este es un caso de persecución política de la oposición por el nuevo Gobierno".

"Los delitos de los que se le acusa a Sala no están relacionados con el ejercicio de sus funciones como parlamentaria, sino con distintos delitos comunes. Entre los cuales, especialmente, malversación de fondos públcos, fraude y violencia como dirigente de Tupac Amaru", expresó Zin y agregó: "Quien comete un crimen debe rendir cuentas". 

Según informó la agencia AISE, el funcionario destacó que su partido "rechaza cualquier intento de arrojar barro sobre la nueva Argentina que, gracias al nuevo presidente Macri, tiene avances en el pleno respeto de las libertades individuales y colectivas", en especial de la "independencia y autonomía de los poderes, como corresponde a un Estado moderno ".

"Lamento mucho que un pequeño grupo de europarlamentarios haya firmado esa facciosa petición, pero entre estos, por suerte, no hay italianos, cosa que me reconforta porque pone en evidencia la madurez de nuestros políticos en el Parlamento europeo", concluyó Zin.