POLITICA

Castells dijo que irá "armado" a las manifestaciones contra Milagro Sala

El dirigente socialafirmó que llevarán armas a las marchas que realizarán en Jujuy y Tucumánpara protegerse de las amenazas de laTupac Amaru.

El dirigente piquetero, Raúl Castells.
| Cedoc

El líder del Movimiento Independiente de Jubilados y DesocupadosRaúl Castells, advirtió que irá con armas a las próximas manifestaciones en contra de la conductora de la organización Tupac Amaru, Milagro Sala, quien se encuentra detenida hace 11 días. "Yo que en mi vida pateé una gallina voy a ir armado para defendernos“.

"Vamos a hacer dos marchas y vamos a ir armados para que no nos hagan lo que le hicieron a Alberto Nisman o lo de Ariel Velázquez", explicó el dirigente, en relación al “suicidio” del fiscal y la muerte del militante que fue asesinado por la espalda cuando regresaba a su casa, luego de repartir volantes durante la campaña de Gerardo Morales. Además, agregó que "se lo avisamos a Gendarmería porque estamos amenazados por la gente de Milagro Sala".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El dirigente social sostuvo, en radio La Red, que organizaron una marcha para mañana en Tucumán y una el sábado en Jujuy. "Nadie se anima en Jujuy a salir y hacer una marcha por temor al narcotráfico". No tengo deseo de morir pero con la cobardía no resolvemos nada", señaló Castells.

Por otro lado, acusó a la diputada del Parlasur de que "no es una presa política, sino una delincuente y narcotraficante". Hemos denunciado esto en la provincia con el 'Perro' Santillán. Está presa porque es narcotraficante, ha asesinado, robado y armado una estructura mafiosa. Hace 5 años Milagro Sala hizo un pacto con Beto Cardozo, principal narcotraficante de Jujuy ,y quien además a través de José Luis Vejarano, se quedan con el monopolio de las traffic y colectivos que van de Jujuy a Salta", denunció.

El piquetero también expresó que Sala manejaba como quería varios negocios de la provincia de Jujuy, con el visto bueno del gobierno kirchnerista: "Se quedaron con el transporte, los boliches bailables y con el manejo de la droga. La construcción de viviendas encubría todo esto. Había una plata que se la devolvían a quien se la mandaba que era Julio De Vido y con el aval de Cristina Fernández. Esto se repite con Luis D'elia, Fernando Esteche de Quebracho, y con Edgardo De Petris", sentenció.

Por último, Castells advirtió que la líder de la organización barrial tiene "tres muertos en su haber, y uno de ellos en una oficina del gobierno jujeño, donde ella misma saca de la cintura un revolver y le pega un tiro a un muchacho de 29 años".