Crecen las tensiones en el frente Cambiemos –que integran la Coalición Cívica (CC), el PRO y la Unión Cívica Radical (UCR)— un día antes del cierre de listas de candidatos para las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de 2015.
La relación más dañada es entre el partido que lidera Mauricio Macri y el de Elisa Carrió, quien denuncia "destrato y desconsideración" de parte del PRO. Por eso, los cívicos amenazan con presentar listas propias para la Cámara de Diputados y el Parlasur.
Maximiliano Ferraro, presidente del Congreso Federal de la Coalición Cívica-ARI, destacó que su partido hizo "mucho esfuerzo para que Cambiemos sea una verdadera alternativa no-PJ y republicana", consignó la agencia de noticias Télam.
"Ante el destrato y desconsideración de algunos operadores que pareciera ser que no juegan a ganar y disputar el poder en la Argentia tomamos la decisión de presentar listas propias en diputados nacionales, Parlasur distrito nacional y regional", anunció el legislador porteño y coordinador general de la campaña de Carrió.
El quiebre ocurre el mismo día que se informó que Cristian Ritondo declinaría su candidatura a vicegobernador bonaerense del PRO para que un radical, Juan Gobbi, acompañe a María Eugenia en la fórmula provincial.