POLITICA
Comodoro Py

Comenzó el juicio contra Moreno por el "cotillón" anti Clarín

El exsecretario de Comercio Interior es juzgado, junto a otros imputados, por la presunta utilización de fondos públicos para la acción contra el diario.

Guillermo Moreno.
Guillermo Moreno. | Cedoc
El juicio oral y público contra el exsecretario de Comercio Guillermo Moreno por el denominado “cotillón anti-Clarín”, comenzó esta mañana poco antes de las 11 en los tribunales orales federales de Comodoro Py 2002. 

El exfucionario kirchnerista se presentó ante el Tribunal Oral Federal número cinco,integrado por los jueces Daniel Obligado, Adriana Palliotti y Oscar Hergott, que lo juzga a él y a otros imputados por la presunta utilización de fondos públicos para la acción contra Clarín, que incluyó la confección de merchandising de distinta naturaleza, según consignó la agencia DyN. 

 El fallo que los procesó en su momento consideraba que Moreno habría usado "más de 180 mil pesos provenientes del erario público para adquirir material de propaganda -abonado mediante órdenes de los tres últimos, por la Corporación del Mercado Central-, en contraposición con los fines que fueran encomendados a esa entidad".