POLITICA
Vínculo

"Para estar en contacto": Cristina Kirchner abrió dos nuevos canales de comunicación

La exmandataria le compartió a sus seguidores en redes sociales los enlaces oficiales a su WhatsApp y Telegram.

Cristina Kirchner
Cristina Kirchner | CEDOC

Tras dejar su cargo en diciembre de 2023, la ex vicepresidenta Cristina Kirchner empezó el 2024 estrenando dos nuevas vías de comunicación a través de las aplicaciones más reconocidas de mensajería en la actualidad: WhatsApp Telegram

"Abrimos nuevos y únicos canales de Telegram y WhatsApp para estar en contacto", informó la expresidenta a través de su perfil oficial en la red social X (ex Twitter) y dejó los enlaces a ambos canales de difusión para que sus seguidores puedan unirse y, eventualmente, estar al tanto de sus actividades.

Cristina Kirchner

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Unos meses antes, la expresidenta se había sumado a la plataforma TikTok, donde abrió su cuenta y se mostró muy activa durante el último tiempo, mostrando un contenido más relajado en medio de la campaña presidencial, las elecciones y el traspaso de mando.

La última aparición pública de Cristina Kirchner tuvo lugar el pasado 11 de diciembre en La Plata, donde participó de la ceremonia de asunción del gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof, quien obtuvo la reelección y dio inicio a su segundo mandato.

Prorrogan una medida para que Cristina Kirchner no cobre el retroactivo que reclama por su doble pensión

Por otra parte, a través del senador nacional de Unión por la patria, José Mayans, se conoció que la vicepresidenta está "muy preocupada" por los Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) anunciados por el presidente Javier Milei poco después de su asunción.

"Hable con Cristina anoche, está muy preocupada por todo esto", sostuvo recientemente el legislador en diálogo con Futurock sobre su contacto con la expresidenta tras los anuncios del mandatario libertario.

Cristina Kirchner y el DNU de Milei: "Está muy preocupada por todo esto", contó el senador Mayans

En relación a Cristina Kirchner, en los últimos días se conoció que ANSES prorrogó por dos años una medida de 2020 que dispone que la ex vicepresidenta no cobre un retroactivo por el tiempo en que se suspendió el pago de una de sus dos asignaciones vitalicias por su carácter de exjefa de Estado y viuda del expresidente Néstor Kirchner.

La decisión fue dispuesta por Osvaldo Giordano, director del organismo, a través de la resolución 601/2023 publicada en el Boletín Oficial, y establece la suspensión del pago de retroactivos por prestaciones de expresidentes, exvicepresidentes y exjueces de la Corte Suprema, según indica el artículo 1 de la Ley N° 24.018.

La medida se tomó el 26 de junio de 2020, durante la gestión de Alberto Fernández, en medio de la emergencia pública en materia sanitaria establecida por la Ley N°27.541, y se mantiene vigente mientras rija la emergencia pública en materia económica, financiera, fiscal, administrativa, previsional, tarifaria, sanitaria y social.

 

AS.

LT.