POLITICA
Decreto de necesidad y urgencia

Cristina Kirchner y el DNU de Milei: "Está muy preocupada por todo esto", contó el senador Mayans

El legislador también aseguró que están "en marcha para parar todo esto".

José Mayans Cristina Fernández 20220614
José Mayans y Cristina Fernández | Cedoc Perfil

El senador nacional de Unión por la patria, José Mayans contó que Cristina Kirchner está “muy preocupada” por los Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) que anunció el presidente, Javier  Milei. “Estamos en marcha para poder parar esto”, anticipó.

En diálogo con Futurock el legislador contó que había hablado con la exvicepresidenta después de los anuncios del libertario: “Hable con Cristina anoche, está muy preocupada por todo esto".

Para Mayans las 30 medidas anunciadas por el Presidente “devalúan todo y después quieren vender todo por chirolitas" y destacó que los cacerolazos fueron una “reacción masiva”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cacerolazo en la plaza de los 2 Congresos tras el anuncio del presidente Javier Milei

 
"Hoy  tenemos reunión de bloque y estoy en diálogo con otros bloques para tener una visión completa y algunos no están de acuerdo con esto que hizo Milei, este desastre es para siempre", aseguró.

“El daño de esto en 3 meses va a ser terrible", agregó.

Javier Milei defendió el DNU: "Les aviso que viene más, pronto se van a enterar"
 

En relación al trabajo legislativo explicó: “La discusión que tenemos es si podemos discutir esto para marzo, primero hay que constituir la bicameral y constituir dictamen". "Con las extraordinarias solo se puede tratar los pedidos del ejecutivo", aclaró.

"El jefe de gabinete tiene que mandar al parlamento, tiene 10 días pero acá hay una emergencia legislativa, acaban de tumbar 300 leyes", indicó.

 

Mayans: "Acá los más perjudicados son los que votaron a Milei"

Los DNU anunciados ayer y publicados en el Boletín Oficial ya se encuentran vigentes, por lo que la oposición está pidiendo que se constituya una bicameral. 

"Acá los más perjudicados son los que votaron a Milei, que prometió pelear contra la casta. Yo quiero saber qué punto del decreto lucha contra la casta", señaló y agregó : "Esto es una política de entrega del país, ni la más mínima consideración para la gente"

“Todo el decreto es inconstitucional, pasó por encima de todos los poderes, es la misma receta de Macri pero potenciada, una política de entrega del país", lamentó y concluyó: "Estamos ante un gran fraude electoral, ante una tomada de pelo gigantesca".

LT