La fiscal Liliana Galeano, quien intervino en la detención en Paraguay del abogado de la ruta del dinero K, Jorge Chueco, relató cómo fue la captura y confirmó que el letrado se había intentado suicidar con clonazepam, vino y un fallido intento de salto al vacío.
Según la fiscal penal de Encarnación en declaraciones a radio Continental, Chueco arribó a un lujoso hotel en el centro "en horas de la madrugada" y "se registró con el apellido Rodríguez". Además, señaló que el dueño del hotel confirmó que "pidió la habitación más alta y no pagó". "El dueño pensó que pagaría con tarjeta", precisó.
Más adelante, Galeano explicó que el personal de seguridad detectó actitudes sospechosas que llevaron a la detención: "Un conserje vio a través de las cámaras del hotel que se estaba intentando tirar a uno de los galpones. Lo auxiliaron y llamaron a la policía".
Por otro lado, la fiscal confirmó que cuando revisaron sus pertenencias hallaron "un blister de clonazepam vacío y una botella de vino. No encontramos ni dinero ni ropa", destacó.
Una vez que llegó la policía se lo llevó detenido porque "era un extranjero que no tenía identificación y uno de los efectivos policiales tuvo la sospecha de que era esa persona que buscaban en Argentina. A las seis de la tarde fue identificado y como no cometió ningún hecho punible fue trasladado a la Argentina", concluyó.