POLITICA
SENADO DE LA NACIÓN

Como aún no le asignaron despacho, un senador se instaló en un pasillo del Congreso

El legislador de Santa Cruz José María Carambia explicó que algunos de sus pares tienen "tres o cuatro" despachos pero que a ellos, a días de haber asumido, aún no les dieron oficina.

Explicación
Explicación | Captura de video

El senador nacional José María Carambia, de Alianza por Santa Cruz, instaló una oficina provisoria en un pasillo central del Senado, en protesta porque a días de haber asumido en la Cámara Alta aún no se le asignó una oficina para trabajar.

Carambia, exintendente de Las Heras, obtuvo con el Frente Por Santa Cruz el 46,02% y ganó las elecciones de octubre pasado por la mayoría junto a Natalia Gadano, mientras que la exgobernadora Alicia Kirchner se quedó con la banca por la minoría.

“Hay senadores que tienen tres o cuatro despachos y a nosotros lamentablemente todavía no nos asignaron, pero no nos van a sacar las ganas de trabajar”, dice Carambia en un video que compartió en sus redes sociales, donde mostró la situación. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Explicación
José María Carambia, senador por Santa Cruz: "No nos van a sacar las ganas de trabajar".

Interna en La Libertad Avanza: el Senado eligió a un presidente provisional distinto al que quería Javier Milei 

El legislador decidió llevar una mesa de camping, sillas, su computadora y se instaló allí  junto a su asesor, en el pasillo principal que da a las oficinas de la vicepresidenta Victoria Villarruel. Ese lugar está ubicado a metros del comedor por donde circulan los senadores para ir a almorzar. 

En un video que publicó en su cuenta de Instagram, el senador ironiza sobre su nueva oficina en el pasillo, donde debe afrontar las miradas de los empleados que se preguntan el motivo por el cual se instaló en ese lugar de paso.

"Estamos acá en el despacho, en la oficina... todavía no nos asignaron ninguna, por eso tuvimos que armar una acá improvisada en el pasillo. Hay senadores que tienen tres o cuatro despachos y a nosotros lamentablemente todavía no nos asignaron, pero no nos van a sacar las ganas de trabajar", dice Carambia.

Mientras su asesor ceba mates, cuenta que no tuvo mejor opción que instalarse en el pasillo porque todavía espera que se le otorgue un despacho.

"Hasta que podamos contar con un espacio adecuado, junto a mi equipo seguiremos trabajando en estas condiciones", agregó en su publicación.

El dirigente de Santa Cruz dijo en diálogo con Télam que le corresponden los despachos que dejaron vacantes sus antecesores por su provincia pero los mismos, según dijo, fueron ocupados por legisladores de Chubut.

AG CP