MODO FONTEVECCHIA
INTERNA LIBERTARIA

Senado: Villarruel le ganó al kirchnerismo y a Milei

La Vicepresidenta obtivo el quórum necesario para la votación del presidente provisorio del Senado y consiguió impulsar a Bartolomé Abdala por sobre Francisco Paoltroni, el preferido de Javier Milei.

Victoria Villarruel
Victoria Villarruel | A

Alejandro Gomel contó en Modo Fontevecchia, por Net TV, Radio Perfil (AM 1190) y Radio Amadeus (FM 91.1)  los detalles de una sesión caliente en la cámara alta.

Victoria Villarruel tuvo un debut auspicioso al frente de la Cámara de Senadores. La vicepresidenta logró reunir quórum para definir a las autoridades, tras un trabajo fino que consistió en hablar bloque por bloque para llegar al número de 39 legisladores, dos más que los necesarios.

Dentro de los congresistas que se presentaron, sólo siete corresponden al oficialismo, por lo que tuvo que sumar a peronistas no kirchneristas, dirigentes del PRO y radicales. En el kirchnerismo planteaban que la sesión se postergue tras el inicio de las sesiones extraordinarias, e incluso terminaron poniendo en duda la legitimidad de la sesión ya que el Congreso está en receso, pero terminó primando la postura de Victoria Villarruel.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El otro triunfo de la vicepresidenta fue contra el mismísimo Javier Milei. Cuando se esperaba que el formoseño Francisco Paoltroni, senador impulsado por el mandatario, fuera designado como presidente provisional de la Cámara Alta, el elegido fue Bartolomé Abdala.

Las cinco promesas de campaña incumplidas por Javier Milei a tres días de haber asumido

El dirigente puntano que presidió el PRO en su provincia fue elegido, primero de forma interna en el bloque libertario, y luego fue apoyado por el conjunto de senadores. 

Al finalizar la sesión, Francisco Paoltroni pidió uso de la palabra y se despachó con un discurso cargado de bronca: "voy a votar, de aquí en adelante, fiel a mis principios que he recibido desde la cuna, como decía el presidente, como todos los argentinos de bien. También, como decía el presidente, no somos manada y el que las hace las paga" advirtió el senador.

La interna libertaria deja heridos y una vicepresidenta que muestra autonomía, cintura política y que promete dar batalla tras quedarse afuera del gabinete pese a la promesa de ser la encargada de dirigir las áreas de seguridad y defensa.

ADP FM