POLITICA
"ESCRACHE" EQUIVOCADO

Confundieron a una mujer en Disney con Florencia Kirchner y la escracharon: "Acá vienen con nuestra plata"

"Mirá a dónde vienen: a Disney. Menos mal que ya se fueron. Qué gusto me da. ¡Chorra!", exclamó la mujer que filmaba, mientras la víctima se alejaba confundida.

Escracharon a una mujer en Disney al confundirla con Florencia Kirchner g_20231212
“Acá vienen con nuestra plata”, recriminó la mujer que grabó el video | Captura

Una mujer que paseaba por un parque de Disney World fue confundida con Florencia Kirchner y sufrió un escrache. El único parecido físico que puede identificarse entre la víctima y la hija de los expresidentes argentinos es el flequillo, pero eso no detuvo a la mujer que filmaba y la acusaba de viajar “con nuestra plata”.

“¡Acá vienen con nuestra plata!”, acusó la mujer que quiso escrachar a la hija de Néstor Kirchner y Cristina Fernández. Confundida por la acusación, la víctima respondió un tímido “¿cómo?” y se alejó de la situación, mientras la mujer continuaba las denuncias: “Mirá adónde vienen: a Disney. Menos mal que ya se fueron. Qué gusto me da. ¡Chorra!”.

La modelo y excandidata a diputada Cinthia Fernández, quien intentó sumarse a las listas de La Libertad Avanza, habló del escrache en su cuenta de X (antes Twitter), aunque sin explicitar si entendió que se trataba de un error. “Amo a esta señora que hizo este video”, publicó Fernández. El nombre de Florencia Kirchner llegó a ser tendencia en la red social.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El contexto de los escraches desde el triunfo de Javier Milei

Este episodio se enmarca en la serie de escraches que han sufrido los políticos y referentes del kirchnerismo en Argentina. Juan Grabois, ex precandidato presidencial por Unión por la Patria y fundador del Movimiento de Trabajadores Excluidos, sufrió dos escraches recientemente, en un plazo de dos semanas. El primer episodio fue en el aeropuerto de Ezeiza por iniciativa de una mujer que lo filmó mientras lo acusaba de haber "arruinado" el país junto a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

La segunda vez que lo agredieron mientras filmaban fue el martes 5 de diciembre, mientras tomaba un café con su padre en el barrio porteño de Palermo. "Ahí lo tenemos al gerente de la pobreza. Café $1.200, empanada $1.000. Después no sabemos de qué labura ni nada", se escucha decir al hombre que grababa. El episodio generó un repudio por parte de referentes de distintos sectores de la política.

Asimismo, el excandidato a jefe de Gobierno porteño, Leandro Santoro atravesó un ataque similar, mientras viajaba en subte la semana pasada. En este caso, en cambio, la víctima sonreía al escuchar las acusaciones: “Ahí lo tenemos al socialista de Santoro, el que adora el socialismo igual que el facho de Hitler… A esta gente hay que escracharla. Por eso los gays estamos con Milei, no con fachos que adoran al Che Guevara, que mataba gays”, exclamó el militante libertario, que también recibió risas y descalificaciones de otros pasajeros.

 

ML / ED