POLITICA
Después del "escrache"

Juan Grabois: "Javier Milei me llamó, tuvo una actitud correcta"

El dirigente de Patria Grande reconoció que el presidente electo se comunicó para expresarle su solidaridad tras el escrache que sufrió junto a su padre.

Javier Milei y Juan Grabois
Javier Milei y Juan Grabois | Cedoc Perfil

“Me llamó para solidarizarse y para decirme que está en contra de esas cosas". Juan Grabois contó que el presidente entrante Javier Milei se comunicó con él después del "escrache" que sufrió cuando tomaba un café con su padre en un bar. En diálogo con Radio 10, el dirigente social dijo que le pareció un llamado sincero”.

En diálogo con Jorge Rial, el exprecandidato de Unión por la Patria dijo que Milei “es un fanático de su forma de pensar" y "aunque tiene una doctrina diametralmente opuesta a la nuestra, poder debatir con alguien con doctrina me resultó interesante”.

Grabois explicó que la filosofía de Milei atenta contra la “filosofía humanista” de su posición. “Los trabajadores tienen la obligación de luchar cuando hay que luchar, negociar cuando hay que negociar y mantener la organicidad de sus estructuras y cuidar la vida de su gente en el contexto en el que estamos que no sabemos que puede pasar”, afirmó.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El dirigente social catalogó como “apología del delito” a los dichos de Mauricio Macri sobre “desarrollar una especie de liga patriótica” porque “divide el país en una metáfora tremenda entre orcos y humanos, o Elfos si es que se creen eso”.

Grabois expresó que está convencido que la vicepresidenta electa, Victoria Villarruel, se maneja "con revanchismo".

Javier Milei y los vuelos de Cristina Kirchner al Calafate: "A partir del domingo, estos privilegios de casta se terminan"

Sobre "la casta”

“Es muy fuerte, pero es verdad”, destacó Grabois, sobre el concepto que enarbola MIlei para referirse a la clase política. Y añadió: “Es un ambiente excluyente. Hay una cosa flotando en el aire, que si Milei hace mierda la casta es espectacular”.

“Si ves la composición del gobierno de Milei es la casta de la casta”, afirmó. “Pero el planteo y la propia personalidad de Milei logró interpelar a un pueblo absolutamente harto de una política sin estrategia, sin planteo claro y sin realizaciones. Hace 8 años que no hay realizaciones, hay relatos, estupideces, corrupción, exhibición, pero no hay realizaciones profundas y hay un deterioro constante y objetivo de las condiciones de vida”, sostuvo.

Luis D'Elía lapidó a Juan Grabois tras la agresión que sufrió: "Vive en San Isidro"

Grabois afirmó: “No quiero resistir la voluntad popular del pueblo argentino”. Y recalcó que ser solidario es la verdadera resistencia.

Sobre las declaraciones de Alberto Fernández sobre la pobreza. instó a “reconocer un fracaso".

"Que haya aumentado el mercado interno pero tenés más pobreza y más indigencia es porque la política distributiva no fue popular”, argumentó,

Juan Grabois fue "escrachado" cuando tomaba café con su padre en Palermo: los repudios desde distintos sectores

Una mirada al futuro

“Tengo una suerte de disociación entre mi estado energético que está bastante arriba y mi conciencia del momento histórico que, como mínimo, nos esperan tres meses dolorosos para nuestro pueblo con una inflación que sitúan en un 100% para los próximos tres meses”, expresó el dirigente social.

Dijo que en los próximos años “nos van a llamar a los feos, sucios y malos para poner el cuerpo como siempre, y ahí vamos a estar".

“Allí vamos a estar como siempre porque nada nos importa más que evitarle sufrimientos innecesarios a nuestro pueblo, para algunos como siempre” dijo.

Con respecto a los movimientos populares dijo que son los “depositarios de la tirria. Es transversal de todo arco político, no solamente del oficialismo de derecha o la oposición, hay una especie de desprecio”.

 

LT/ NT