POLITICA
VIDEO

Juan Grabois fue "escrachado" cuando tomaba café con su padre en Palermo: los repudios desde distintos sectores

El excandidato presidencial casi termina a los golpes con un sujeto, luego de que le recriminaran el precio de los productos que estaba consumiendo junto a su papá.

"Escrache" a Grabois
"Escrache" a Grabois | captura TV

El líder de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Educación Popular (UTEP), Juan Grabois, sufrió un nuevo "escrache" en las últimas horas, esta vez mientras tomaba un café con su padre en el barrio porteño de Palermo. El episodio generó un repudio por parte de referentes de distintos sectores de la política.

El exprecandidato presidencial de Unión por la Patria (UxP) casi termina a los golpes con un sujeto, que no se sabe si fue el que lo agredió. "Ahí lo tenemos al gerente de la pobreza. Café $1.200, empanada $1.000. Después no sabemos de qué labura ni nada", se escucha decir al hombre que grababa, quien remarcó que se encontraban en el barrio porteño de Palermo.

Luis D'Elía lapidó a Juan Grabois tras la agresión que sufrió: "Vive en San Isidro"

En ese momento, Grabois frenó a su padre, quien se mostró enojado por la actitud del agresor. "Sos un hijo de puta, tomátelas", expresó el papá del dirigente. El incidente se viralizó en las redes sociales y cosechó varios mensajes de repudio por el acto, al cual lo consideraron como cobarde.

En un momento del video se ve cómo Grabois cruzó la calle con gestos que denotaban que buscaba agredir a un hombre, que no se sabe si es el mismo que lo intentó escrachar, mientras de fondo se escuchaban los gritos de "Basta Juan, boludo". Sin embargo, finalmente terminaron cara a cara y en las imágenes no se mostró cómo siguió la secuencia.

Violento escrache a Grabois en el aeropuerto de Ezeiza: "Ustedes arruinaron el país con Cristina"

La agresión a Grabois; repudios desde distintos sectores 

La agresión al dirigente mereció repudios tanto desde el espacio de Unión por la Patria como de otras fuerzas políticas, incluso de figuras muy distantes a su pensamiento.

"Evidentemente, hay quienes naturalizan y habilitan la violencia y la descalificación a quienes, como Juan, hacen política a favor de las mayorías”, escribió en la red social X el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

La senadora de Unión por la Patria (UxP), Juliana di Tullio, también apoyó al dirigente social, con una chicana a Javier Milei incluida: "Hablando de categorías morales: todo 'argentino de bien' condena el ataque cobarde a Juan Grabois y su padre", sostuvo.

Para el diputado nacional de Juntos por el Cambio Martin Tetaz la agresión callejera a Grabois "es una barbaridad".
 "Sea quien sea y piense como piense, cualquier dirigente tiene derecho a tomarse un café con su viejo. A este tipo de conductas violentas y antidemocráticas les dijimos Nunca Más", dijo.


La excandidata presidencial por el Frente de Izquierda, Myriam Bregman, sostuvo: "No son 'escraches'. Escrachábamos a los milicos porque había impunidad y luchamos contra ella. Lo que le hicieron a Juan Grabois es otra cosa, son derechistas envalentonados. Lo repudiamos con fuerza".

Al repudio se sumó el intendente de Pinamar y referente del PRO, Martín Yeza: "El escrache a Juan Grabois y su papá tomando un café es una práctica cobarde y que no se la deseo a nadie. El vigor democrático requiere modales democráticos".

También se expresó la exfuncionaria macrista e integrante de Juntos por el Cambio (JxC) Laura Alonso, quien afirmó que le produce "rechazo" ver "situaciones de este tipo" y puntualizó: "Grabois no es santo de mi devoción porque no es nada democrático pero el éxito de una sociedad pluralista, libre y abierta radica en no ser como él".

Grabois anunció un 'dispositivo jurídico' para enfrentar al gobierno de Milei: "No les vamos a dejar pasar una"

El "escrache" en el Aeropuerto de Ezeiza: "Ustedes arruinaron el país con Cristina"

A fines de noviembre, el dirigente social había sido víctima de otro "escrache" en el Aeropuerto de Ezeiza, por iniciativa de una mujer que lo filmó mientras lo acusaba de haber "arruinado" el país junto a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

"¿De dónde venís? Ustedes arruinaron el país con Cristina (Kirchner)", manifestó la mujer, al tiempo que pronunciaba una serie de insultos contra el dirigente social y filmaba la secuencia, que posteriormente se viralizó en las redes sociales. "Arruinaste el país con Cristina, hijo de puta, y te voy a meter en todas las redes sociales ahora...", amenazó la autora del escrache.

Por su parte, el referente de UTEP, intentó bajar la tensión cuando un hombre que lo acompañaba reaccionó contra la mujer.

"Cagones", le gritó la mujer mientras el referente político procuró salir de la situación y continuar su camino por el aeropuerto internacional. "Fíjese, señora, lo poco cobarde que soy, que yo estoy tranquilo y usted está nerviosa", respondió Grabois antes de alejarse del lugar.

LT