POLITICA

Como presidente en funciones, Boudou deberá declarar por el "auto trucho"

Luego de no presentarse ayer alegando cuestiones de agenda de trabajo, la Cámara fijó la audiencia para el próximo 25 de septiembre.

Amado Boudou en Tribunales.
| CEDOC

La Cámara federal fijó una nueva fecha para que vicepresidente Amado Boudou se presente ante la Justicia por la causa del “auto trucho”. La audiencia, que debería haber sido ayer, se trasladó para el próximo jueves 25 de septiembre.

Los abogados encargados de la defensa de Boudou, Martín Magram y Jacobo Grossman, pidieron ayer postergar la audiencia alegando cuestiones de agenda de trabajo, por lo que la Sala II se vio obligada a a reajustar la fecha, aunque las otras tres personas procesadas en la causa, la ex pareja del vice, Agustina Seguin, y la titular y una empleada del registro donde se hizo la transferencia, sí se presenciaron ante la Cámara.

La defensa de Boudou deberá ampliar los fundamentos de apelación del procesamiento por la falsificación de documentos públicos. El vicepresidente fue procesado por segunda vez por el juez Claudio Bonadio en la causa por supuestos "papeles truchos" en el registro del automóvil del Honda Civic que usaba su ex mujer. Luego de escuchar las alegaciones de la defensa del vicepresidente, la Cámara determinará si se confirma o revoca el procesamiento de Boudou.

Por circunstancias parecidas a las que tendrá que justificar la semana que viene, ayer Boudou fue imputado por el fiscal Germán Pollicita por aportar tres domicilios falsos en sus DNI en la documentación presentada en diferentes trámites de vehículos a su nombre. El juez federal a cargo de la causa es Ariel Lijo, quien lo procesó en la causa Ciccone.

Mientras, Amado Boudou estará por una semana como presidente en funciones por los compromisos internacionales de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. El sábado 20 de septiembre tendrá un almuerzo privado con el papa Francisco y luego la mandataria se trasladará a Nueva York para participar de la 69º Asamblea General de las Naciones Unidas. Tiene previsto regresar el jueves al país.