POLITICA
MEMORÁNDUM CON IRÁN

D'Elía preso: la esposa del expiquetero asegura que está triste y no come

El dirigente está en el Penal de Marcos Paz. Según su mujer está "angustiado" y es "humillado" por los guardias.

09_12_delia
Luis D' Elía detenido. | Télam.

El dirigente kirchnerista y líder de MILES, Luis D'Elía, transita un momento de "angustia" tras su detención el jueves y su alojamiento en el Penal de Marcos Paz ordenado por el juez federal Claudio Bonadío en el marco de la causa que investiga presunta traición a la Patria por el Memorándum de Entendimiento con Irán. 

"Está con una angustia increíble, nunca sufrida. Él está entero, pero me preocupó que no comió al mediodía ni a la noche. Creo que es producto de su estado anímico, de la tristeza. Le pedí encarecidamente que no se deje deprimir", detalló hoy su esposa, Alicia Sánchez, en declaraciones a Radio Rebelde. 

"Ayer (viernes) nos abrazamos, lloramos mucho. Él me extraña a mí, a la familia, a su libertad. Me contó que para hablarle a los guardias hay que ponerse con las manos atrás, bajar la cabeza, todas cosas denigrantes. Todos los días le hacen requisas, se tiene que desnudar", afirmó. 

"Nos quieren ver humillados y tristes. En la cárcel te hacen sentir que sos menos que una cucaracha, pero Luis lo va a revertir, porque es un hombre de fe", dijo la legisladora provincial y resaltó que se trata de "una causa inventada" y armada políticamente.  "Bonadío es un personaje nefasto del Poder Judicial. Jubilado y todo, no dejó el cargo y siguió jodiendo la vida de los argentinos de buena fe"

Ayer, el juez federal rechazó excarcelar al detenido líder en la causa por supuesta traición a la patria y encubrimiento del atentado a la AMIA, por la que el jueves ordenó su detenciónmjunto a los otros imputados en el expediente, entre ellos, el dirigente islámico Jorge Alejandro "Yussuf" Khalil , el ex secretario General de la Presidencia Carlos Zannini y el ex líder de Quebracho, Fernando Esteche. 

Días antes de su detención, Luis D’Elía mantuvo una entrevista con NOTICIAS en la que aseguró: “Hace años no tengo este reconocimiento: hoy soy un héroe para el kirchnerismo, me quieren todos. Es más, si me meten preso, me sirve”.