POLITICA
Casa Rosada

Con el debut de Fernanda Raverta, el Gobierno confirmará la extensión del Ingreso Familiar de Emergencia

La reunión del gabinete económico será este lunes 4 de mayo a las 10 en Balcarce 50. Quiénes cobran este lunes.

Fernanda Raverta y Santiago Cafiero
Fernanda Raverta y Santiago Cafiero. | Cedoc

Fernanda Raverta debuta oficialmente este lunes 4 de mayo como titular de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES). La flamante funcionaria participaba desde esta mañana en una nueva reunión del "gabinete económico" que en Casa Rosada. Tras el encuentro, el Gobierno dejará todo listo para anunciar la ampliación del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), algo que adelantó el domingo el jefe de gabinete, Santiago Cafiero.

El Ejecutivo nacional, de esta manera, pagará en mayo otro bono de $ 10.000 por el IFE, una de las herramientas de contención económica del gobierno de Alberto Fernández en el marco de la pandemia de coronavirus. Las demoras y otros problemas en la adjudicación del beneficio fueron uno de los motivos de la salida del anterior titular del ANSES, https://www.perfil.com/noticias/economia/coronavirus-demoras-ife-determinaron-renuncia-alejandro-vanoli%20.phtml.

"El que se está pagando aún, se pagó durante el mes de abril, fue el IFE que sacamos al inicio del aislamiento, y como esto es dinámico y vemos que se prolongó durante abril, la idea es abonar en mayo el de abril", explicó Cafiero. La medida benefició a unas 7,6 millones de personas y se podría ampliar a otro 1,1 millón.

Cómo cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia si no es a través de CBU

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Pagos. Los beneficiarios con Documento Nacional de Identidad (DNI) terminado en 8, que seleccionaron el cobro de los $10.000 a través de una Cuenta Bancaria Uniforme (CBU), percibirán a partir de este lunes la ayuda dispuesta por el Gobierno.

Desde hace 15 días comenzó a acreditarse el monto del IFE a las personas que, habiéndose inscripto entre el 27 y 31 de marzo, seleccionaron la opción de cobro por CBU entre el 11 y el 15 de abril pasados, precisó el organismo de seguridad social. En total, suman casi un millón de personas a las que se les acreditará el dinero en sus cuentas de acuerdo con el número de terminación de sus DNI, a razón de un dígito por día hábil.

El esquema de pago finalizará el martes con las personas con DNI terminado en 9. La ANSES remarcó que este cronograma no incluye a las personas que optaron por los distintos medios de cobro entre el 16 y el 20 de abril. El monto del IFE será depositado en las cuentas de cada uno de los beneficiarios y deberá ser retirado -tal como se hace habitualmente- de los cajeros automáticos utilizando la tarjeta de débito.

 

RI/FF