ECONOMIA
La crisis del Covid-19

IFE, AUH y créditos a tasa cero quedarán exceptuados de retenciones de ingresos brutos

Así lo anunció el Banco Central en un comunicado en el que se anunció esa nueva ayuda financiera para combatir la crisis económica que deja la pandemia del coronavirus.

Miguel Pesce
Miguel Pesce | Cedoc

El Banco Central informó a las entidades financieras que el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), la Asignación Universal por Hijo (AUH) y el salario complementario no están alcanzados por el Impuesto sobre Ingresos Brutos.

En un comunicado dado a conocer este viernes, la autoridad monetaria subrayó además que las transferencias efectuadas por esos conceptos por parte de la ANSES quedan exceptuadas de las retenciones bancarias del Sistema de Recaudación y Control de Acreditaciones Bancarias (SIRCREB).

A través de la Comunicación C 87164, el organismo indicó que también quedarán excluidos de la misma retención los créditos a tasa 0% para monotributistas y autónomos en todos los casos que las entidades financieras intervengan en la operación.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Esa ayuda financiera fue instrumentada en el marco de la emergencia sanitaria declarada por el Poder Ejecutivo como consecuencia de la pandemia del Covid-19.

La próxima semana estarán habilitados créditos para monotributistas

Los monotributistas y autónomos interesados en obtener un crédito a tasa cero, podrán gestionar ese préstamo entre el 4 y el 29 de mayo a través de la página de la AFIP, dispuso hoy el organismo.

Con ese fin, por medio de una resolución general 4707/ 2020 publicada en el Boletín Oficial se creó el servicio "web" denominado "Crédito Tasa Cero", disponible en la página del ente recaudador.

Ese servicio fue creado en el marco del "Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP)" implementado por el Decreto Nº 332 del 1 de abril de 2020.

J.D. /