Despejado
Temperatura:
20º
Ciudad:
Buenos Aires
viernes 22 de marzo de 2019 | Suscribite
POLITICA / elecciones en Boca
jueves 31 enero, 2019

Con Elisa Carrió -otra vez- domesticada, Macri se animó a invitar a Daniel Angelici a Olivos

Macri tuvo a Angelici y a jugadores de Boca en una picadito en Olivos

Galería de imágenes

por Ernesto Ise


Fotogalería
Hace unos días, Macri recibió a Angelici. Hubo picadito y luego cena en el quincho presidencial. En la foto Angelici, Macri y Marcos Peña. Foto: E.X.I.

La sucesión en Boca Juniors también es un tema en la agenda de Mauricio Macri; incluso por encima de otros asuntos. La continuidad de Daniel Angelici en el cargo no es posible por estatuto del club así que habrá que diseñar estrategias para que los socios habilitados para votar concuerden en que Christian Gribaudo es la mejor opción –o la única por ahora– para que la continuidad Angelici-Macri esté garantizada.

En el marco de ese tema tan caro al sentimiento estrictamente personal del mandatario, hace unos días hubo una reunión informal en el quincho de la residencia de Olivos con picadito incluído. Además de Angelici y Gribaudo estuvieron, entre otros, Aníbal Matellán, Nicolás Burdisso, Andrés Guglienmipietro, Antonio Barijho, Rolando Schiavi, Hugo Ibarra, Enzo Ruiz, Héctor Bracamonte. En los pasillos de Boca, la versión oficial –que no se discute, obviamente– es que en el encuentro en Olivos, Macrio ponderó la labor administrativa-dirigencial de Angelici. Y quizá hasta se cierto.

Martín Ocampo: "Con Daniel Angelici somos amigos desde hace 30 años"

En una encuesta iniciática que se hizo en 2018 y que PERFIL publicó entonces, ese matiz de la gestión de Angelici contaba, en general, con la aprobación de los socios encuestados. Pero el punto que más pegó en el corazón del dirigente xeneize –y en el de Macri también– fue que Gribaudo no superaba de los tres primeros puestos...comenzando de abajo, como favorito en la futura elección.

Es cierto que el menú de opciones era tan amplio que hasta incluyeron a Adrián Suar y a Mario Pergolini y hasta Andrés Ibarra –sí, por entonces sólo era ministro de modernización y no vicejefe de gabinet–ecomo posibles candidatos. Y hasta los dos primeros superaban al elegido de Macri&Angelici. En el primer puesto se ubicaba cómodamente Juan Román Riquelme, quien alcanzaba casi un 50 y ciento con amplia ventaja con respecto al resto de los supuestos candidatos. Quizá también por eso, se hizo extensiva la invitación a Olivos a jugadores que –además de ser de la época dorada de Macri presidente de Boca–, son cercanos o íntimos de Riquelme, quien como se sabe no tiene ni empatía ni simpatía manifiesta por la dupla Angelici&Macri.

Angelici ya juntó más de 10 mil adhesiones para ir por la UCR porteña

Por eso, por ahora, de nuevas encuestas se sabe poco. Sólo de una que hicieron de manera paralela dos empresarios que al enterarse que no fueron sumados al amplio listado del mencionado testeo , pagaron uno propio con resultados no desalentadores, sino más bien desoladores. Desventajas de no contratar encuestadores que saben como no golpear el ego de quienes pagan trabajos de ese tipo; pero ése es otro tema.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4576

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard