POLITICA
Tras su renuncia

Martín Ocampo: "Con Daniel Angelici somos amigos desde hace 30 años"

El exministro de Seguridad porteño volvió a señalarse como "el responsable político" del fallido operativo en la superfinal y habló de su vínculo con el presidente de Boca.

Martin-Ocampo-11272018
Martín Ocampo, exministro de Seguridad porteño | NA

Martín Ocampo, exministro de Seguridad y Justicia de la Ciudad de Buenos Aires, aseguró este martes que el presidente Mauricio Macri "no tuvo nada que ver" en el fallido operativo durante la previa de la superfinal de la Copa Libertadores, que quedó suspendida luego de que se apedreara el micro en el que se trasladaba el plantel de Boca Juniors. El funcionario saliente también habló de su amistad con Daniel Angelici: "Somos amigos desde hace 30 años, de cuando tenía el pelo largo", bromeó.

"El Presidente no tiene nada que ver en lo que ocurrió, es una situación propia del Ministerio de Seguridad que yo conducía", sostuvo en una entrevista al canal América Noticias el exministro porteño quien, además, negó que Angelici sea su jefe político aunque reconoció que los une una larga amistad. "Militamos juntos durante mucho tiempo y nunca negué esa amistad", sostuvo.

"Yo soy el referente político de una organización y soy el responsable de lo que pasó. El operativo no salió bien y yo como responsable ante el jefe de Gobierno y ante el pueblo de la Ciudad, decidí tomar esta decisión de dar un paso al costado", sostuvo. Más adelante cargó culpas sobre los que arrojaron piedras: "Centralmente el problema es que hay gente tirando piedras, la violencia es algo que no nos va a llevar a ningún lado", afirmó.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La renuncia de Ocampo se conoció este lunes, luego de un fin de semana de acusaciones cruzadas entre los encargados de seguridad porteños y nacionales. Desde Casa Rosada lo señalaban como el responsable de las fallas en el operativo que se montó alrededor del encuentro que tenían que disputar River y Boca en el Monumental, pero que se suspendió por el ataque a pedradas que terminaron con varios jugadores heridos. Será reemplazado por el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli.

Interna policial y cruces con Patricia Bullrich, las razones de la salida del hombre de Angelici

 

Durante la entrevista, Ocampo negó una pelea interna con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y si bien reconoció algunas "diferencias menores" afirmó que siempre los unió "el mismo compromiso".

"Cambiemos es un espacio político amplio, hay gente de distintos espacios, y yo pertenezco al equipo que trabajó en Seguridad con ella. En algunos casos tuvimos diferencias menores, pero el compromiso para los temas como la lucha contra las barras y el narcotráfico, es el mismo que tenemos todos", sostuvo y detalló: "Las diferencias que hubo fueron públicas y tienen que ver con el tema de la protesta social".

Al ser consultado sobre la posibilidad de retornar a su cargo como Fiscal General de la Ciudad (pidió licencia cuando asumió como ministro), Ocampo manifestó algunas dudas. "Es una cosa que voy a pensar con mi familia. Este cargo es muy demandante", dijo.

M.S./F.F.