POLITICA
Elecciones 2019

Con foto de "Pepe" Mujica incluida, Matías Lammens lanzó oficialmente su candidatura

El precandidato a jefe de gobierno porteño por el Frente de Todos y presidente de San Lorenzo visitó al exmandatario uruguayo en su chacra de Montevideo.

lammens y mujica 05072019
El presidente del Club San Lorenzo, Matías Lammens, se reunió con el exmandatario uruguayo José 'Pepe' Mujica. | Twitter @MatiasLammens

El presidente del Club Atlético San Lorenzo, Matías Lammens, visitó al exmandatario uruguayo José "Pepe" Mujica el jueves 4 de julio en la chacra que éste último posee en Montevideo, y compartió el momento en sus redes sociales. Además, contó qué lo motivó a postularse como candidato a jefe de gobierno porteño por el Frente de Todos y criticó la gestión del PRO en la ciudad de Buenos Aires, "Demostraron ser incapaces de ponerse en el lugar del otro", aseguró.

"Agradezco a todas y todos los que me felicitaron por mi candidatura para Jefe de Gobierno. También a los que me dijeron, desde el cariño, que no me meta. No lo dudo, esa era la opción más fácil, más cómoda. Pero para cambiar las cosas, hay que meterse", expresó Lammens al tiempo que recordó: "Cuando hace 7 años me eligieron presidente de San Lorenzo  también me decían 'no te metas'. Por suerte no les hice caso: demostramos que si se trabaja con honestidad, amor y el apoyo de la gente se pueden lograr los sueños".

En ese sentido, el hombre que tendrá como compañera de fórmula a la periodista Gisela Marziotta, agregó: "No vengo de la política, me formé en la educación pública, me recibí de abogado, empecé con un kiosco y ahora tengo una empresa que emplea a más de 60 personas. Soy presidente del club que amo, que me contuvo en el momento más duro de mi vida, cuando murió mi viejo a mis 7 años".

"Voy a trabajar para que Buenos Aires vuelva a ser una ciudad de oportunidades para TODOS . Tengo claro que en 12 años de macrismo se hicieron cosas, algunas buenas. Pero demostraron ser incapaces de ponerse en el lugar del otro. La educación, la salud, la inversión en ciencia y el trabajo no son sus prioridades. Las mías, sí. Quiero ser Jefe de Gobierno para que las personas estén mejor, para que nuestros sueños de progreso puedan hacerse realidad en la Ciudad.", completó en un hilo de mensajes que publicó en la red social.

 

Horas más tarde de haber publicado esos mensajes, volvió a Twitter en este caso para contar que mantuvo un encuentro con el expresidente uruguayo José 'Pepe' Mujica. "Hoy conocí a un tipo que vive como piensa. Siempre admiré su compromiso por mejorar la vida de las personas. Me recibió en su chacra y charlamos sobre nuestros países y los desafíos de nuestra región", relató y acompañó el posteo con una foto donde se los observa a ambos compartir una charla.

"Cuando en días como hoy muchos padecen el frío y la insensibilidad, cuando se vuelve urgente abandonar la indiferencia, reconocernos en el otro y mirar al futuro, me quedo con tu frase: 'La política es una pasión con lograr un futuro social mejor. Nuestro mundo necesita más humanidad'. Gracias Pepe por la charla, el afecto y tu sabiduría", concluyó Lammens y de este modo le agradeció a Mujica por la reunión.

F.D.S./FeL