POLITICA
Ciudad de Buenos Aires

Matías Lammens será candidato a jefe de Gobierno porteño y Recalde a senador

El referente de La Cámpora y el presidente de San Lorenzo acordaron los puestos durante una reunión con el precandidato a presidente de Frente de Todos. 

Lammens junto a Alberto Fernández.
Lammens junto a Alberto Fernández. | Twitter: @alferdez

Las candidaturas dejan de ser una incógnita a días del cierre de listas que será el próximo sábado 22 de junio. Luego de la confirmación de Sergio Massa como cabeza de diputados por el Frente de Todos, el precandidato a presidente Alberto Fernández se reunió este miércoles con el legislador Mariano Recalde y el presidente de San Lorenzo Matías Lammens para definir las candidaturas que enfrentarán al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Allí acordaron que el referente de La Cámpora peleará por un lugar en el Senado, mientras que el segundo irá por el bastión del PRO.

El encuentro se realizó en el departamento del candidato presidencial en el barrio porteño de Puerto Madero luego de las negociaciones con la senadora Cristina Kirchner y referentes de La Cámpora. En tanto, según confirmó a PERFIL el diputado Daniel Filmus, el acuerdo entre Lammnes y Recalde esta "cerrado". Además, el cineasta Fernando "Pino" Solanas será quien encabece la lista de diputados y será secundado por Victoria Donda.

Lopérfido bajó su candidatura en la Ciudad de Buenos Aires: "No quiero que pierda el Gobierno por mi culpa"

Hace algunos días, en medio de las negociaciones, Lammens comenzó a sonar fuerte en el Frente de Todos, pese a la resistencia de algunos referentes de La Cámpora. Es que su postulación obligó a Recalde y a Donda a modificar sus aspiraciones. Fuentes del espacio habían adelantado que ambos ya habían aceptado una contraoferta: Donda para encabezar la lista de diputados y Recalde la de senadores nacionales.

La estrategia del peronismo renovado es impulsar las candidaturas de referentes políticos que no mantengan embates con la Justicia ni denuncias por corrupción. A nivel nacional lo lograron con la postulación de Fernández y esperan repetir lo mismo en la ciudad de Buenos Aires con Lammnes.

Como Recalde es uno de los soldados más fieles al kirchnerismo y uno de los representantes de La Cámpora, las negociaciones respecto a su rol en las elecciones circularon en torno a la necesidad de imponer en la Cámara alta un soldado que apoye los proyectos que serán enviados el año que viene.

De este modo, Lammnes competirá contra la fórmula que fue oficializada este martes 18 de junio por Cambiemos, donde Diego Santilli volverá a acompañar a Rodríguez Larreta con grandes chances de lograr la reelección. Por su parte, el exministro de Cultura porteño Darío Lopérfido decidió dar de baja su candidatura a jefe de Gobierno para "no poner en riesgo" un triunfo del oficialismo en la Ciudad de Buenos Aires.

DR/FF