La presidenta Cristina Fernández de Kirchner concurrirá mañana al Senado de la Nación para participar del homenaje al director médico de la Fundación Favaloro, Cristian Fuster, cirujano que la operó del hematoma subdural en octubre del 2013.
La mandataria asiste al Palacio Legistalivo en contadas ocasiones: para inaugurar el período ordinario de sesiones, o en caso del velatorio de figuras como el expresidente Raúl Alfonsín o los artistas Mercedes Sosa y Leonardo Favio.
Según indica DyN, la ceremonia esta prevista para a las 18 en el Salón Azul de la Cámara Alta. La senadora del Frente para la Victoria por Chaco, María Inés Pilatti Vergara, entregará a su coterráneo Fuster la mención de honor "Senador Domingo Faustino Sarmiento". El acto cerrará con un mensaje presidencial.
Esta distinción es el mayor reconocimiento otorgado por el Senado a personas físicas o jurídicas del quehacer cultural, deportivo, profesional y académico, por su obra emprendedora destinada a mejorar la calidad de vida de sus semejantes, de las instituciones y sus comunidades.
Fuster, de 42 años, se perfeccionó en cirugía mínimamente invasiva endoscópica de la columna vertebral, en la Clinique du Sport de Bordeaux y de regreso a la Argentina fue uno de los desarrolladores de esta técnica en la Argentina. Desde mayo del 2014 es el director médico del Hospital Universitario de la Fundación Favaloro.