POLITICA
Domingo con marcha agraria en Entre Ros

Con un tractorazo, De Angeli llamó a "reventar" Palermo

Habló ante su gente en Gualeguaychú, convocando "a los porteños y a la gente del conurbano" a acompañar el reclamo del campo Galería de fotos

0713tractorazo468dyn
| DyN

El titular de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo De Angeli, encabezó esta tarde un tractorazo de protesta que se extendió tres kilómetros sobre la ruta nacional 14, a las afueras de esta ciudad, donde acusó al Gobierno de querer "congelar el país". En vibrante arenga, el ruralista convocó "a todos, todos tenemos que ir el martes a Palermo, tenemos que reventar Palermo de gente, les pido a los porteños que nos acompañen, a las familias del conurbano, porque está en juego el futuro de la Patria, luchar por defender el campo es luchar por la Patria".

Cientos de ruralistas entrerrianos a bordo de tractores, camiones, fumigadoras y camionetas marcharon entre las 15 y las 16.10 por la ruta portando banderas argentinas y de la provincia mesopotámica, en rechazo al proyecto oficial que impulsa las retenciones móviles.

Luego del tractorazo, De Angeli señaló ante unas mil personas que "el martes 15 a las 15 estaremos en Palermo, en donde acampó una vez el general Justo José de Urquiza para pelear por el federalismo", y subrayó: "Ese día va a estar la bandera de Entre Ríos para protestar, como siempre pacíficamente pero con toda la entereza de un reclamo federal".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El ruralista exclamó que "no hablamos solamente del campo, sino de lo que nos quieren saquear de la provincia: este gobierno quiere congelar al país y saquear al campo". Además, rechazó acusaciones de Néstor Kirchner sobre un presunto intento de desplazamiento de la presidenta Cristina Fernández, diciendo que " es el Gobierno el que promueve un golpe, porque no sabe cómo arreglar el país". E insistió con su famosa frase, dedicada a Nèstor Kirchner: "Minga nos van a poner de rodillas".

De Angeli instó también a los senadores nacionales a tener "la altura de la democracia", a que "representen a su pueblo y no a un partido político" y a "que no entierren la dignidad por algunos metros de asfalto en su pueblo o por una ruta que les van a dar", ya que "tienen la llave" para "pacificar al pueblo" durante la votación del miércoles.

Además, el líder agrario afirmó que el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, " se está mirando al espejo" cuando prevé una mala reacción de los dirigentes del campo si el miércoles se aprueba la resolución 125 en el Senado, y criticó el acto oficialista al señalar: "Están armando un palco gigantesco para taparle la cara al Congreso y después hablan de democracia".


Por su parte, la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) advirtió que " el campo va a reaccionar pésimo" si el Senado aprueba este miércoles el proyecto oficialista sobre las retenciones móviles.

El vicepresidente de la entidad, Martín Garciarena, expresó que " se mantiene la postura de rechazo", aunque admitió: "Somos optimistas con que esta ley no va a salir, tenemos esperanzas de que prime la cordura en el Congreso".