POLITICA
Cumbre del G-20

La advertencia de Christine Lagarde al Gobierno: "Es importante cumplir todas las metas"

La titular de FMI y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, brindaron una conferencia conjunta en el marco de la cumbre internacional.

La titular del FMI, Christine Lagarde y el Ministro Nicolas Dujovne, en conferencia de prensa en la reunion del G20.
La titular del FMI, Christine Lagarde y el Ministro Nicolas Dujovne, en conferencia de prensa en la reunion del G20. | AGUSTIN MARCARIAN / AFP

En el marco de la cumbre del G20 de ministros de Finanzas que se realiza este sábado en el Centro de Exposiciones y Convenciones (CEC) de la ciudad de Buenos Aires, el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne y la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, brindaron una conferencia de prensa. "Tuvimos la oportunidad de hablar de muchos temas", adelantó la funcionaria internacional.

"Tuvimos una reunión muy productiva con Nicolás Dujovne", sostuvo Lagarde durante el inicio de la rueda de prensa que dio junto con el titular de la cartera de Hacienda. "Hablamos de muchos temas que están en las cabezas de ustedes, como lo es la meta fiscal", agregó.

En ese marco, detalló: "No fue sólo las medidas de corto plazo, sino también las que significan en un futuro, en el desarrollo de la Argentina".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"El programa que tenemos juntos ha sido puesto en efecto hace un mes. Ha habido mucho progreso en términos de políticas monetarias también, donde las medidas que tomó el Banco Central ha gestionado una mejor con menos volatilidad y más transparencia", manifestó la titular del organismo internacional.

Sin embargo, la funcionaria admitió que la inflación ha alcanzado un nivel alto. La inflación "ha alcanzado un punto alto", remarcó Lagarde al advertir que "la meta comprometida debe ser alcanzada".

Tras el encuentro de Macri con Lagarde, inicia la cumbre de ministros de Finanzas del G-20

"Acordamos con Nicolás y Luis (Caputo) que vemos que la economía va a estar mejorando hacia inicio de 2019 y 2020 y la inflación va a bajar en ese período de tiempo. Estamos muy complacidos de poder ayudar a las autoridades. El Gobierno está por el buen camino", completó.

Asimismo, Lagarde resaltó que al llegar al país tuvo una reunión "muy productiva" con el ministro, con el titular del Banco Central y con el presidente Mauricio Macri. Ante eso, remarcó que tuvieron "diálogos sobre todo tipo de temas, pero obviamente sobre la Argentina" y señaló que en esa oportunidad pudo "escuchar de primera mano cómo perciben la economía actual, cómo evalúan el progreso económico de la Argentina y el liderazgo con la determinación de mejorar la situación económica de la Argentina".

"También hablamos mucho de los resultados positivos, del crecimiento que va a ser resultado de estas medidas", concluyó.