El vicepresidente Amado Boudou quedó esta tarde a un paso de ser enviado a juicio oral tras la confirmación del procesamiento en el marco de la causa por la documentación presuntamente falsa del auto de alta gama Honda CRX.
Los jueces de la Sala II de la Cámara Federal, Horacio Cattani, Martín Irurzun y Eduardo Farah, fueron quienes ratificaron el procesamiento de Boudou del juez de primera instancia Claudio Bonadío por la presunta "falsificación de documentos públicos", tal como adelantara ayer Perfil.com.
Boudou está procesado por las presuntas irregularidades en la documentación de uno de sus autos, un Honda CRX Del Sol modelo 1992, que adquirió en Mar del Plata en 2003 con un formulario 08 falso y haciendo constar un domicilio que no era el de él.
Este medio adelantó ayer que los camaristas centraron sus fundamentos "en la prueba recolectada por el juez de instrucción" y en la “constatación de la falsificación de la documentación” como en los perjuicios que este accionar “delictual” pudo ocasionarle a la exesposa del vicebiproceado, Agustina Seguin.
Hace dos semanas, Seguin, se presentó a declarar ante la Justicia Federal, luego de que el vicepresidente la acusara de haber contratado a gestores. Sin embargo, la expareja, complicó aún más la situación de Boudou, al explicar en detalle que fue él quien aportó el dinero para cubrir los costos de la tramitación y quien "dió la orden de la tramitación".