Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
jueves 14 de noviembre de 2019 | Suscribite
POLITICA / Tras el Debate Electoral
martes 15 octubre, 2019

El Conicet desmintió a Macri y le pidió aumento de sueldo

El Presidente había dicho en el debate que bajo su gestión se había aumentado el presupuesto en ciencia. Por el contrario, "se redujo significativamente", aseguraron en una carta.

Los candidatos debaten sus propuestas Foto: Prensa Debate 2019

El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) desmintió este martes las declaraciones del presidente Mauricio Macri durante el debate electoral del domingo pasado, cuando afirmó que en su gestión se había aumentado el presupuesto en Ciencia.

"Frente a lo expresado en el debate del 13 de octubre por el Presidente de la Nación Mauricio Macri - que el presupuesto para ciencia y técnica había aumentado durante su gestión-, debemos señalar que, por el contrario, el presupuesto neto ejecutado para el sector se ha reducido significativamente", escribieron en un comunicado, y agregaron que "las autoridades del organismo plantean su preocupación por la difícil situación que vive el sector".

Más adelante, recordaron la carta que le enviaron al jefe de Estado el pasado 11 de septiembre, con firma del Vicepresidente del Conicet, Miguel Ángel Laborde, en donde se solicitaba "un aumento de emergencia de al menos veinte por ciento para todo el personal y becarios del organismo".

"La situación presupuestaria y salarial de este Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas es acuciante. El CONICET es, sin duda, uno de los pilares fundamentales del sistema estatal de ciencia y tecnología de nuestro país. Todo su personal está altamente calificado y realiza tareas creativas no rutinarias. Los investigadores de carrera así como los becarios y muchos trabajadores de otros estamentos poseen títulos universitarios de grado y posgrado", sostuvo la carta.

Luego, reclamaron que un becario graduado universitario "recibe un estipendio de bolsillo cercano a los 29.800 pesos y un doctor (máximo nivel universitario del país) recibe un estipendio de bolsillo por beca posdoctoral cercano a los 36 mil pesos". "Como podrá observar, ambas cifras se enmarcan por debajo de la línea de la pobreza, según los datos del INDEC", dijeron al Presidente.

La carta completa:  

J.D. / D.S.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4813

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.