POLITICA
Polémica post debate

Giudici le contestó a Alberto: "Más de 5 millones de jubilados tienen celular"

La directora de Enacom dio una serie de cifras para refutar los dichos del candidato sobre el acceso de los adultos mayores a los móviles.

Silvana Giudici enacom
Silvana Giudici, ex presidenta del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) | CEDOC

La directora del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Silvana Giudici, se metió en la polémica entre Mauricio Macri y Alberto Fernández, por los jubilados y los celulares. Macri había planteado la idea de la conectividad entre los adultos mayores y Alberto le respondió que ese sector de la población no tiene acceso a comprarse teléfonos móviles.

Fue durante el primer debate presidencial y el cruce continuó este martes. La funcionaria del ENACOM advirtió que más de “cinco millones de adultos mayores de 65 años que tienen líneas de celular a su nombre, al contrario de lo que dice Alberto Fernández”.

“Otros utilizan líneas a nombres de sus hijos. Y el 64,6 % de los adultos mayores acceden a internet móvil”, precisó en un hilo de Twitter.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Mauricio Macri y Alberto Fernández abrieron otra grieta: ¿Los abuelos usan celulares?

“Además, entre 2017/ 2018 entregamos a adultos mayores de todo el país, 100 mil tablets y este año estamos entregando otras 130 mil más, como parte del programa de inclusión digital #MásSimple”, explicó la funcionaria. 

Giudici agregó que “con esos dispositivos no sólo están conectados sino que pueden informarse y realizar trámites y gestiones a #PAMI o #ANSES. Más información en   https://www.massimple.gob.ar/”.

La directora de ENACOM completó: “Así también, llevamos adelante junto al ministerio de Seguridad, un programa que desde 2016 bajó hasta ahora un 20% las denuncias de robo de celulares. Esto se logró porque ante un robo o extravío del celular, llamando al * 910 desde cualquier teléfono, el aparato sustraído queda automáticamente bloqueado.”.


 

MC