POLITICA

Controles al tránsito: gran caudal de vehículos en autopistas y avenidas porteñas

Se produjeron embotellamientos en los egresos de la Capital hacia los municipios del conurbano bonaerense.

Caótico tránsito en los puntos de acceso.
Caótico tránsito en los puntos de acceso. | NA

Los principales egresos de la Capital Federal hacia el conurbano bonaerense y las avenidas porteñas registraban esta tarde un gran caudal de tránsito a pocas horas del inicio de las nuevas medidas de restricción a la circulación por la pandemia, que incluirán el cierre de 71 pasos entre el distrito capitalino y la provincia de Buenos Aires y se extenderán por nueve días.

Según informaron desde el Gobierno de la Ciudad, las autopistas General Paz e Illia, en sentido al norte, y el Acceso Oeste eran las vías de salida que mostraban los mayores congestionamientos vehiculares pasadas las 17, hora en la que también se registraba la caída de lluvia, lo que dificultaba la circulación por la calzada resbaladiza.

Confinamiento total: cuáles son las restricciones que anunció Alberto Fernández

Asimismo, consignaron que existían embotellamientos en los restantes egresos de la Capital hacia los municipios del conurbano bonaerense, así como también estaban cargadas las principales avenidas del distrito, por lo que pidieron a los automovilistas "circular con precaución".

Según anunció la Ciudad, desde las 20 cerraron 71 pasos vehiculares que conectan con la Provincia de Buenos Aires y se dejaron liberado unos 56, para el uso de trabajadores esenciales; al tiempo que habrá controles en esos accesos que estarán a cargo de las fuerzas de seguridad.

Caótico tránsito en los puntos de acceso.

Sabina Frederic: "No está permitido hacer turismo en estos días"

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, reiteró esta tarde que "no está permitido hacer turismo en estos días" de restricciones que estableció el Gobierno nacional, y pidió a los argentinos que "no viajen" pese al fin de semana largo.

"No está permitido hacer turismo en estos días. No viajen, deben quedarse en sus domicilios y respetar todas las medidas que el decreto determine", resaltó Frederic durante una conferencia de prensa en el Ministerio de Seguridad.

Restricciones: qué actividades se podrán realizar y cuáles no durante el nuevo confinamiento

En ese marco, la funcionaria nacional aclaró que vienen "trabajando muy intensamente para frenar varias de las movilizaciones que intentaron cruzar el puente Pueyrredón y también el puente La Noria, en coordinación con la Ciudad de Buenos Aires y con la provincia de Buenos Aires".

"Esa tarea va a seguir desarrollándose. Además, hay diálogo permanente con algunos de los referentes de esas organizaciones para poder llevar adelante la restricción al avance de los manifestantes sobre la Ciudad de Buenos Aires", puntualizó.