POLITICA
compras con sobreprecios

Convocan a un ex ministro de Vidal luego del escándalo de los barbijos

Larreta nombró a Roberto Gigante, con quien trabajó desde 2008 en el Ejecutivo, para que esté a cargo de la compra de insumos sanitarios.

default
default | CEDOC

Momento de cambios en el Gobierno de la Ciudad. Tras la estruendosa salida de Nicolás Montovio como subsecretario de Administración de Salud por la compra de barbijos con presuntos sobreprecios, el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, decidió convocar al ex ministro de Infraestructura bonaerense, Roberto Gigante, para que esté a cargo de la compra de insumos y equipamiento sanitario.

 En plena pandemia de coronavirus, Montovio, hombre de confianza del jefe de Gabinete, Felipe Miguel, fue desplazado el sábado tras las denuncias, y por ello el ministro de Salud, Fernán Quirós, comenzó a evaluar con quién reemplazarlo. En este sentido, pensó en Gigante, un íntimo amigo de Quirós desde hace años.

El ex ministro de Infraestructura de María Eugenia Vidal es un viejo conocido para Larreta: fue jefe de asesores del Ministerio de Hacienda porteño en los dos mandatos de Mauricio Macri, cuando Néstor Grindetti (hoy intendente de Lanús) ocupaba esa silla. En ese entonces, siempre con un bajísimo perfil, Gigante se ocupaba de varios temas muy complejos, como por ejemplo los bonos a proveedores.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

De esta manera, Quirós le informó a todo el gabinete porteño mediante el chat de WhatsApp de la flamante incorporación. Muchos de ellos lo conocen tanto de los primeros ocho años con Macri como de la Provincia.

Apoyos políticos. Desde que salió del gabinete de Vidal, Gigante se mantuvo en contacto con parte de la primera plana del PRO. Pero al primero que le avisó fue a su amigo Grindetti. Con Quirós, por su parte, comparten asados y amigos en común, por caso el prestigioso oftalmólogo Santiago Just Tiscornia, quien los presentó años atrás.

En términos políticos, hacia el interior del larretismo supone un golpe para Felipe Miguel, quien había recomendado a Montolivo antes de la crisis desatada por la pandemia. De hecho, Miguel vetaba el ingreso de Gigante y prefería colocar a alguien de su riñón. Ahora, Quirós sumará a alguien de su estrecha confianza para un cargo sensible: las compras y contrataciones, en medio del coronavirus, de todo el sistema sanitario porteño.