POLITICA
Grupo Macri

Convocan a una nueva audiencia entre el Correo y el Gobierno

La Cámara Comercial fijo que el encuentro se realice el 16 de marzo próximo.

0220_macri_g_dyn
Mauricio Macri | DyN

La Cámara Comercial convocó a una nueva audiencia entre el Estado y el Correo Argentino S.A., luego de que el gobierno de Mauricio Macri presentara esta mañana un escrito para dejar sin efecto el acuerdo. La fecha que quedó fija fue el 16 de marzo, según consignó la agencia Télam.

A través del Ministerio de Comunicaciones, el Estado presentó un escrito en el que se retractó de la aceptación de la cuestionada oferta de pago de la empresa en concurso de acreedores, concesionada a la familia presidencial durante el menemismo y luego estatizada por el kirchnerismo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En ese contexto, la diputada por la Coalición Cívica, Elisa Carrió, defendió la actuación del titular de la cartera de Comunicaciones, Oscar Aguad, en el acuerdo con el Correo Argentino, al definirla como "conforme a la ley".  A su vez, aseguró que el presidente Macri "no sabía" que se había alcanzado un consenso de pago de deuda con la firma de su familia.

"Lo que hace Aguad es correcto desde el punto de vista de una propuesta de un concurso preventivo. No está mal conforme a la ley", indicó la funcionaria al referirse al consenso de pago de deuda al que llegó el Gobierno con el Correo Argentino.