POLITICA

Córdoba: Macri y Sanz ungieron a Aguad y Baldassi para luchar por la Gobernación

Los precandidatospresidencialesoficializaron el binomio que enfrentará a los oficialistasSchiarettiy Llarryora.

 Macri y Sanz presentaron a Oscar Aguad y a Héctor Baldassi como candidatos a gobernador y vice de Córdoba.
|

Los presidenciables Mauricio Macri y Ernesto Sanz pasaron por Córdoba donde definieron el panorama electoral de cara a las elecciones provinciales que se realizarán el 5 de julio.

Después de varias idas y vueltas, la ahora bautizada “Juntos por Córdoba”, se oficializó en el elegante hotel Quórum de la capital provincial. De esta manera, Macri y Sanz presentaron a Oscar Aguad y a Héctor Baldassi como candidatos a gobernador y vice de Córdoba, luego de un acuerdo al que llegaron el PRO, la UCR y el Frente Cívico.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La fórmula enfrentará a Juan Schiaretti y Martín Llarryora, los candidatos del oficialismo. Además, quedó definido que Luis Juez se presentará como candidato a senador nacional, Ramón Mestre a la intendencia de Córdoba Capital y Mario Negri, encabezará la lista de diputados nacionales. En tanto que el expresidente del club Atenas Felipe Lábaque, será candidato a la viceintendencia de la capital y el presidente de la láctea Manfrey, Ércole Felippa, ocupará la jefatura de Gabinete en caso que el binomio Aguad-Baldassi gane la elección.

El primer orador del acto fue el candidato a gobernador, Oscar Aguad quien comentó: "La gente me paraba en la calle y me pedía que nos juntemos. Entre muchos empezamos a militar la idea de que había que juntarse, un enorme desafío sustentado en la idea de que juntos podíamos solucionar la magnitud de problemas que tiene la sociedad argentina".

El radical aseguró que hacer una alianza "no es sencillo, si así lo fuera ya lo hubieran hecho antes muchos otros". A su turno, Macri puntualizó que “Córdoba es una de las provincias más importante para el camino de la construcción de esa Argentina que soñamos y fue la primera en abrirse a esta idea de hacer algo juntos, a esta idea de cambio”. “Se necesitaba mucha generosidad y mucha grandeza para poder plasmar esta idea y dejando intereses individuales se logró concretar esta fórmula”, remarcó el actual jefe del PRO.

 

(*) Especial para Perfil.com