POLITICA
PASO 2015

Cobos: "La UCR fue el elemento de unidad del resto de las fuerzas políticas"

Luego devotar en Mendoza, eldiputado calificó como“muy buena” la implementación de las PASO a pesar de las dificultades.

El diputado nacional emitió su voto en Mendoza.
| Télam

El diputado Nacional Julio Cobos votó en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se realizan en la provincia de Mendoza. Destacó que para el partido el Frente Cambia Mendoza, el radicalismo fue un elemento de unidad para las demás fuerzas políticas. De allí se presenta como precandidato a la gobernación a Alfredo Cornejo quien cuenta con apoyo del PRO y del Frente Renovador.

"Hay que tener en cuenta que nuestra idea está reflejada aquí, una fórmula puramente radical que luego consiguió la adhesión de otros partidos políticos", sostuvo el funcionario. Además  agregó que “los resultados nos dirán si hicimos bien o no".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sobre las complicaciones que se presentaron en el inicio de la jornada electoral con la apertura de mesas, indicó que "la gente tiene cultura y entiende sobre la importancia de votar. Ahora bien, es bueno ir perfeccionando las primarias en la provincia" ya que "en muchos lugares hay confusión con el tema de las listas colectoras y esto se presta para aquellas picardías que se hacen para sumar votos a favor de uno u otro", agregó.

El exvicepresidente de la Nación insistió con que "es muy buena la implementación de las PASO por primera vez en Mendoza, pero hay que facilitarle la elección a la gente", y añadio: "Siempre sostengo que una boleta única, digital o en papel, sería algo bueno para empezar a mejorar".