POLITICA
Proyecto de ley

El PRO pide un “programa especial” para personal de la Salud, de las FF.AA. y de Seguridad

Se trata de una iniciativa que contempla la exención del pago de Ganancias, un pago extraordinario del 20% del ingreso y pensión para familiares de víctimas del Covid-19.

20200404_negri_ritondo_ferraro_cedoc_g
Negri, Ritondo y Ferraro. | cedoc

La oposición se puso en movimiento. El presidente del bloque de diputados nacionales del PRO, Cristian Ritondo, presentó un proyecto de ley para crear un “programa especial” que beneficie a personal de la salud tanto pública como privada, de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, mientras dure el aislamiento obligatorio por la pandemia del coronavirus.

La iniciativa, a la que tuvo acceso PERFIL, pretende “eximir el pago del impuesto a las Ganancias, un pago adicional no remunerativo del 20%, una pensión vitalicia para los familiares de los que fallezcan y la gratuidad del transporte público”, según se desprende del texto.

El proyecto crea un  “Programa Especial de Asistencia al Personal de la Salud, de las Fuerzas Armadas y de Seguridad ante la pandemia de Coronavirus Covid-19”. Se trata de un plan específico para evitar impuestos, como Ganancias – que aqueja a más de la mitad de los trabajadores del ámbito de la salud - para aquellos que trabajen “en zonas desfavorables”, explicaron fuentes parlamentarias. En el resto de los casos se eximirían del tributo a quienes obtengan fondos por horas extras y guardias obligatorias.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Barrio por barrio: cómo está la situación del coronavirus en las villas porteñas

En el fondo especial que se plantea, también se prevé el pago de un adicional no remunerativo equivalente al 20% del salario bruto de los trabajadores, sin que tampoco pague Ganancias.

“En el caso del personal que hubiera fallecido por contraer la Covid-19 prestando servicios, se propone la asignación de una pensión vitalicia equivalente a dos jubilaciones mínimas y con actualizaciones por movilidad a ser percibida por el cónyuge o sus hijos menores”, según reza uno de los artículos de la iniciativa.

Finalmente, el proyecto propicia la gratuidad del boleto de transporte público en trenes, colectivos y subtes de jurisdicción nacional.

El Gobierno implementa el bono de salud para médicos expuestos al coronavirus

“El objetivo de este programa especial es asistir a quienes están en la primera línea de combate contra el coronavirus y también a sus familias en los casos extremos que se produzcan. Se trata de un justo reconocimiento a los hombres y mujeres que todos los días ponen en riesgo su salud y su vida en beneficio de la sociedad”, expresó, al respecto, Ritondo.

Y agregó: “Más allá de los beneficios materiales del programa que impulsamos, queremos que el personal de la salud, de las Fuerzas Armadas y de seguridad reciba la solidaridad del Estado en esta emergencia y la gratitud de la sociedad por la inmensa tarea que están realizando”.