POLITICA
CRUCE CON EL GOBIERNO ESPAÑOL

El ministro español que acusó a Milei de consumir sustancias redobló la apuesta en las redes sociales

El Ministro de Transporte de España, Óscar Puente, volvió a referirse al Presidente al compartir un fragmento de una entrevista de este durante la campaña electoral en la que decía que escuchaba "ruidos molestos" detrás de cámaras.

Óscar Puente y Puente y Milei 20240503
Óscar Puente y Puente y Milei. | collage

El Ministro de Transporte de España, Óscar Puente, volvió a dirigirse a Javier Milei al compartir en sus redes sociales un fragmento de una entrevista al Presidente durante la campaña electoral. Hizo alusión a esa nota cuando insinuó que el mandatario argentino había consumido sustancias.

La trifulca comenzó la semana pasada en una mesa redonda sobre redes sociales e imagen pública de políticos, organizada por el Partido Socialista (PSOE) en Salamanca, en la que el funcionario español dijo que Milei había ingerido "sustancias" durante su campaña electoral el año pasado.

Refiriéndose a la aparición del entonces candidato argentino en televisión durante su campaña el

ectoral el año pasado, Puente aseguró que no sabía en qué estado se encontraba Milei, si "previo a la ingesta o después de la ingesta de no sé qué sustancias”.

Alberto Fernández se puso del lado español, criticó a Milei y Bullrich le dedicó: "No Presidente, Ex Títere y Patético"

Asimismo, hablando sobre la "autenticidad" y animando a su audiencia a "ser ellos mismos sin miedo", el ministro dijo que "hay gente muy mala que siendo ella misma ha llegado a lo más alto. Milei, por ejemplo. Trump". "No sé si tendrán asesores. Yo, a Milei, desde luego, si tiene asesores, yo creo que no escucha mucho", remató Óscar Puente.

La respuesta del mandatario argentino no se hizo esperar y, en un comunicado oficial publicado en las redes sociales por la Oficina del Presidente, Milei condenó las "calumnias e injurias" formuladas por Puente, y atacó las políticas del gobierno socialista de Sánchez.

“El gobierno de Pedro Sánchez tiene problemas más importantes de los que ocuparse, como las acusaciones de corrupción que caen sobre su esposa, asunto que lo llevó incluso a evaluar su renuncia. Por el bien del Reino de España, esperamos que la justicia actúe con celeridad para esclarecer semejante escándalo de corrupción que afecta directamente la estabilidad de su Nación y, por consiguiente, las relaciones con nuestro país”, señaló el comunicado oficial.

Elisa Carrió: “Milei es caballo de Troya de las peores mafias y de la matriz del saqueo final a la Argentina”

En este escenario, Puente se mostró activo en sus redes sociales y redobló sus críticas recordando una situación de conflicto entre Pedro Sánchez, presidente español, y la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien lo insultó en público.

"Cuando la Presidenta de la Comunidad de Madrid llamó hijo de puta al Presidente del Gobierno de España, no leí una sola columna de opinión en los medios de la fachosfera o la bulosfera criticándolo. NI UNA. Tampoco les preocupó el ‘conflicto institucional’. ¡¡FARISEOS!!", comentó Puente.

Milei = (Macri + Cristina)2 + Conan

Enseguida comenzaron los comentarios a su publicación, pero hubo uno en particular al que Puente contestó. Se trata de un posteo del politólogo español Fran Guerrero, quien en defensa del ministro citó la entrevista a Milei del año pasado -cuando se quejó de los "ruidos molestos" del estudio detrás de cámara-,  junto al texto: “Esta es la entrevista de Milei a la que se refiere Oscar Puente sobre las ‘sustancias’”. 

Atento a esto, el funcionario español aprovechó para compartir otro fragmento de esa misma entrevista del mandatario argentino, y escribió: “Este trozo es aún peor”.

 

Alberto Fernández respaldó al ministro español que criticó a Milei

Quien saltó a defender a Puente, fue el expresidente argentino Alberto Fernández, quien en su cuenta de X, escribió: “En Argentina existe la mayor comunidad de españoles inmigrantes del mundo. Lamento profundamente la reacción del Gobierno argentino ante un comentario de un ministro del gobierno español. Nada justifica que en su queja el gobierno argentino se sume a una campaña vergonzosa de difamación en perjuicio de @sanchezcastejon y su familia, lanzada por la derecha española que contó con la colaboración de ciertos medios de comunicación y la complicidad de la justicia de aquel país“.

“Puede haberse molestado el presidente argentino, pero permítame recordarle que no tiene razón para ofenderse tanto. Al fin y al cabo, como bien dijo un poeta español, “nunca es triste la verdad…lo que no tiene es remedio” (Antonio Machado)”, concluyó el exmandatario argentino.