
El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, decretó una rebaja salarial para todo el gabinete provincial y su vicegobernadora que va del 25 al 50% de acuerdo al cargo. La medida durará tres meses, en el contexto de una baja recaudación por la crisis que provocó la pandemia del nuevo coronavirus, que ya afectó a 244 personas en esa provincia.
El decreto N° 373, firmado el 30 de abril y divulgado este jueves, establece un recorte del 50% sobre el sueldo del gobernador y su número dos, Alejandra Rodenas. Asimismo, en el caso de los ministros provinciales, la rebaja será del 40 por ciento e incluye las erogaciones de abril, mayo y junio.
También el fiscal de Estado, los secretarios de Estado, el Administrador Provincial de Vialidad, el presidente y los vocales del Directorio de Aeropuerto y los secretarios de los ministerios sufrirán una baja de casi la mitad de sus remuneraciones a lo largo de los próximos recibos. Incluye además a los representantes del Ejecutivo santafesino en las diversas empresas, sociedades y demás entes públicos: a todos ellos se aplicará un ajuste del 40%.
No obstante, los escalafones siguientes sentirán un impacto menor. Según establece el artículo del decreto provincial, subsecretarios, el subadministrador de Vialidad, los administradores provinciales y subadministradores provinciales, el administrador regional, el subadministrador regional y los administradores generales de la provincia, sufrirán una poda del 35%.