POLITICA
zannini paseo por la ciudad

Cristina bajó su perfil y se refugió en su casa de Gallegos

Fin de semana de civil. Viajó el jueves en clase turista a Santa Cruz. Ayer, publicó un texto breve en Facebook. En su casa, se vieron movimientos del personal de seguridad y limpieza.
| Marcelo Silvestro

Desde Rio Gallegos

La ex presidenta de la Nación pasó el fin de semana en Río Gallegos, luego de asistir el jueves al acto de jura de su cuñada, la ahora gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, no se la volvió a ver en público.
En su cuenta de Facebook, la ex mandataria publicó ayer por la noche un breve texto. “Espero una Argentina sin censuras, espero una Argentina sin represión, espero una Argentina más libre que nunca porque la libertad de que hemos gozado los argentinos (sic), y esto no es una concesión, por favor, esto es el derecho del pueblo a expresarse a favor y en contra de cada gobierno, porque esa es la esencia de la democracia. Estoy convencida de que este país, nuestro país, nuestra Patria, la dejamos sembrada de trabajadores, sembrada de intelectuales, sembrada de empresas, de artistas, de científicos, de docentes, de alumnos, de jóvenes incorporados a la política, siga creciendo y se siga multiplicando (sic). Espero también mayor grado de democracia, que alcance a los tres poderes del Estado, porque parece ser que la democracia y la libertad sólo se aplica respecto al Poder Ejecutivo; necesitamos que los poderes del Estado se democraticen, que sirvan a todos los ciudadanos, que no sean el ariete de la democracia y de los gobiernos populares y mucho menos del pueblo”, escribió. “Aspiro a seguir este período maravilloso, porque hay datos objetivos de la historia – compatriotas y conciudadanos – no hubo desde que se instaló, en la República Argentina la ley Sáenz Peña del sufragio universal, secreto y obligatorio, un período histórico en el que en forma continua, sin interrupciones haya asumido un cuarto gobierno constitucional”.

Ayer, quien se mostró abiertamente fue el ex candidato a vicepresidente de la Nación, Carlos Zannini. El Chino, como le dicen, recorrió el centro de Gallegos junto a su esposa, la abogada Patricia Alsúa.
El ex secretario de Legal y Técnica también habría estado en el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, en el primer día de gestión de Paola Vessvessian, funcionaria de estrecha confianza de Alicia.
La mandataria provincial viajó ayer por la tarde a Buenos Aires para participar del almuerzo de los gobernadores con el presidente Mauricio Macri. El jueves, en su primer discurso tras la jura, habló de una provincia con las finanzas quebradas y que seguirá requiriendo de la asistencia de Nación. El envío de fondos a Santa Cruz para el pago de los sueldos de los empleados estatales sería uno de los planteos de Alicia Kirchner a Macri.