POLITICA
sistema ferroviario

Cristina dio un discurso desde Retiro con un llamado a los sindicalistas

Lo hizoen el marco de la Semana de Mayo y en medio de la tensa situación entre Scioliy Randazzo.

Durante el discurso la Presidenta se refirió a las elecciones del próximo octubre.
| Télam.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabeza un acto por la Recuperación del Sistema Ferroviario en la estación de Retiro junto al Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, miembros del gabinete, gobernadores, intendentes y por miles de trabajadores ferroviarios.

La jefa de Estado recordó al ex presidente Néstor Kichner, quien en el año 2003, en plena campaña para la presidencia dijo en un discurso que la Argentina necesitaba nacionalizar los trenes. “Voy a confesarles algo porque no me gusta mentir, tengo muchos defectos menos el de mentirosa. Hasta yo me asusté por lo que había dicho porque parecía algo imposible” y agregó: “Lo dijo antes de ser presidente y lo estamos cumpliendo hoy, hace doce años el próximo 25 de mayo”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En referencia a la recuperación del sistema ferroviario, afirmó: “Volver no solamente a darle competitividad a la economía, no solamente mejorar la calidad de vida de la gente es volver a conectar la Argentina. Cuando podamos llevar el tren a la Patagonia yo les puedo asegurar que cambia el país, que se conecta de un punto al otro y lo tenemos que hacer como los países desarrollados el mundo”.

“Por eso mis queridos compatriotas, por eso quiero decirles a todos como lo dije ayer, que estos ferrocarriles, estos trenes, estas inevrsiones, estas obras ya no son propiedad de este gobierno, son de ustedes y son ustedes los que las van a tener que defender y cuidar para que nunca nadie se los arrebate”, sentenció. 

Durante el discurso la Presidenta se refirió a las elecciones del próximo octubre: “No se puede gobernar con encuestas, hay que gobernar pensando en el pueblo y en la patria”. Y también apuntó a los candidatos: “Hablen de estas cosas y no de pavadas y haciendo pantomimas, los necesito largando ideas a todos, a propios y extraños, a oficialistas y opositores pero más que yo los necesita el país, el pueblo, la sociedad necesita escuchar las ideas, las propuestas, cuál va a ser la dirección que va a tener la patria a partir del 10 de diciembre”.

Asimismo, salió en defensa del ministro de Economía Axel Kicillof, criticado por los gremios opositores por su intención de acordar un aumento en las paritarias no superior al 27 por ciento: “Él es mi mano derecha, mi mejor asesor y mi mejor asistente, pero las decisiones son siempre políticas y las decisiones siempre las tiene que tomar el presidente haciéndose cargo de los errores y de los aciertos, porque siempre me he hecho cargo de todo”.

Ataque a los medios. Cristina criticó la portada del diario La Nación del pasado 18 de mayo, en la cual se publicó: “Poco optimistas los argentinos pasaron del consumo al ahorro”. “Un título para la antología economía y política. Antes decían que consumían porque la inflación les consumía el sueldo y ahora parece que es al revés, ahora pasan al ahorro porque hay crisis pero resulta que también aumenta el consumo, estamos en el mejor de los mundos los argentinos ahorran y también consumen”, criticó la mandataria.