En un acto que puede leerse como un guiño al poder de movilización de Hugo Moyano, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner felicitó al líder de la CGT por el "excelente acto" que encabezó el pasado 30 de abril cuando movilizó a los sindicatos en los festejos por el día del trabajador. El camionero había convocado a votar por el proyecto político que encarna Cristina y hoy la presidenta hizo una devolución de gentilezas al destacarlo.
"El trabajo en el 2003 volvió a la Argentina", sostuvo Cristina quien reafirmó su compromiso de "seguir creciendo y apostando a una argentina de trabajo". La mandataria aclaró que no deben analizarse si hubo más o menos personas en el acto de Moyano, sino su contenido, que definió como la defensa de un "modelo productivo y de desarrollo".
Al inaugurar la nueva sede de la Escuela Nacional Fluvial, que estará abocada a la formación de oficiales fluviales y conductores de máquinas navales, Fernández de Kirchner destacó que la marina mercante es "una de las actividades más importantes que, lamentablemente, fue dejada durante mucho tiempo" y añadió que "medio en broma y medio en serio digo que eramos un país de muchos abogados y contadores, que son necesarios, pero también es necesaria la gente que sepan de soldar, construir barcos, ayudar a la generación de valor agregado".
Por último la presidenta apeló a la cuestión de la igualdad de género y afirmó que le encantaría "que alguna de nuestras fuerzas estuviera comandada por una mujer" ya que eso "significaría que tiempos han cambiado".