POLITICA
ACTO EN AVELLANEDA

Cristina Fernández sigue de campaña contra el Gobierno

Cristina cuestionó en duros términos a la administración de Cambiemos e intentó motivar a los militantes.

3107cristinacontracedoc
Con militantes. CFK expuso ante miembros de La Cmpora. | Cedoc

Agencias

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner volvió al ruedo político con una intervención entre los más fieles y jóvenes de sus seguidores. Participó ayer por la tarde del Plenario Nacional de Estudiantes Secundarios de La Cámpora, que se desarrolló en la Universidad Técnica Nacional de Avellaneda, con la participación de unos 500 militantes camporistas.

Antes de la intervención de la ex jefa de Estado, el director del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), Horacio Verbitsky, disertó ante los jóvenes militantes. Acompañaron a Cristina su hijo Máximo y los diputados Andrés Larroque, Mayra Mendoza, Axel Kicillof y Mariano Recalde, entre otros.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Flanqueada por estudiantes secundarios que militan en las filas de La Cámpora, Cristina cuestionó en duros términos a la administración de Cambiemos e intentó motivar a los militantes. “Muchos me preguntan qué hay que hacer, y ustedes son el ejemplo de cómo se hace”, indicó. Además, les aseguró que “hay un dirigente en cada uno” de ellos y evaluó que la militancia política “es el mejor lugar para la juventud”. Antes de concluir, les pidió no “perder de vista lo colectivo en un mundo que tiende a que seamos individualistas”. Este domingo está previsto que continúe el plenario con la participación de la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.

La mandataria llegó a Buenos Aires el jueves, procedente de Río Gallegos, para participar de un homenaje al fallecido mandatario venezolano Hugo Chávez. Acompañada de una nutrida delegación de militantes, participó del acto en su búnker porteño, el Instituto Patria. Aunque no hay confirmación oficial, se espera que Cristina prolongue su estadía hasta el 8 de agosto, cuando deberá concurrir a una audiencia de conciliación con la diputada Margarita Stolbizer por una demanda que le inició la ex presidenta.

Cristina se mostró durante la semana cercana a la militancia y plenamente dedicada a su rol de dirigente política. En sus anteriores visitas, las demandas judiciales por las múltiples causas en las que es investigada habían ocupado la mayoría de su tiempo en Buenos Aires.

Zaffaroni: “Puede ir presa”

El ex ministro de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni sostuvo ayer que Cristina Fernández “puede” ir presa. Cuando se le preguntó su opinión respecto de si la ex presidenta puede terminar tras las rejas por las causas judiciales que la tienen como imputada, consideró: “Creo que puede ser, que si se agrava la situación y en determinado momento hay que distraer la atención, eso puede llegar a pasar”, ya que, además, existe “revanchismo” contra la ex mandataria. “Volvemos con Cristina o no volvemos” al poder, señaló Zaffaroni, tras asegurar que “andando y conversando, sobre todo en el Conurbano”, nota “inquietud en la gente, problemas y todo eso en algún momento va a haber que dirigirlo”.