A pocas horas de que asumió el nuevo secretario de Agricultura, Carlos Cheppi, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner se refirió a él y su equipo depositando toda su esperanza para desarrollar un programa regional y federal para los pequeños agricultores, durante un acto en la Casa Rosada. Sin embargo, en su primera aparición pública después de la renuncia de Alberto Fernández a la Jefatura de Gabinete, no hizo ni una mención a este tema.
“Es muy simbólico (el hecho de que) acaba de asumir un nuevo equipo en la Secretaría de Agricultura, con jóvenes, talentosos y experimentados profesionales, pero además con una gran convicción política. Hace un rato charlábamos sobre la necesidad de federalizar las políticas agropecuarias, de articular los esfuerzos de la Nación, las provincias y los municipios”, destacó la mandataria, al encabezar la firma de un convenio para la refinanciación de deudas de productores de Entre Ríos.
“Con esta tarea que inició el Banco Nación, de examinar paso por paso cada provincia, hemos dado un paso fundamental para que Entre Ríos pueda abordar con su pequeños productores el proceso agrícola ganadero”, destacó la presidenta que, sin embargo, no hizo ninguna mención a la reciente renuncia de Alberto Fernández a la Jefatura de Gabinete.